Apuntes de primero en Valladolid

Estás Viendo:
Apuntes de primero en Valladolid

cristinamtnez2

Nuevo Miembro
Hola,
El año que viene empiezo primero de medicina y lo más probable es que vaya a Valladolid. Quería empezar a mirarme alguna cosilla ahora en verano, por eso buscaba alguien que me pudiera proporcionar apuntes de primero, especialmente me interesan los de anatomía, bioquímica y física. Aunque no fueran los apuntes en sí, si pudierais decirme donde encontrarlos también sería de ayuda.
Además quería preguntar si sería más útil un ordenador o una tablet para lo que se utiliza en medicina, ¿vosotros qué creéis?
MUCHAS GRACIAS ^.^

Hola, Cristina. Antes que nada, me gustaría felicitarte por comenzar tus estudios universitarios.

Tengo apuntes de Anatomía I y Bioquímica I (sólo de los temas que no están protegidos con contraseña), pero no de Física porque en mi año no daban apuntes por ordenador. Si quieres te los puedo pasar
En cuanto a tu pregunta de si es mejor un portátil o tablet, te puedo decir que cada vez hay más gente que se lleva el ipad a la facultad para tomar apuntes y para estudiar. Un ipad (te digo ipad porque es el único que conozco y porque viene on Office) con teclado es lo más cómodo sin duda para tomar apuntes o bajarse presentaciones, además de ligero para llevar a cualquier parte.

Por último, me gustaría preguntarte (si no es mucha indiscreción) si te vas a alojar en piso o en residencia.

Hola,
Siento haber tardado tanto en responder, aún me estoy haciendo al foro :lol:
Resulta que al final he conocido a una chica que me ha pasado apuntes ya, pero de todos modos te lo agradezco un montón, aún así me pasaré por esos enlaces cuando estén listos. Estoy algo asustada por el año que viene y siempre viene bien alguien que te ayude :P
Ya me ha dicho mas gente que el iPad o bueno, una tablet es la solución más cómoda, pero aún sigo con mis reservas porque especialmente el iPad tiene un software diferente al de Windows, que es el más utilizado, y me da cosa que por eso no pueda abrir algún archivo o algo así, a parte de que hasta donde yo sé, no se pueden conectar USB a él... Además, no entiendo cómo toma apuntes la gente con aparatos así, ¿no es más cómodo a mano?
De nuevo muchas gracias de verdad :P

Buenas, yo también entro este año en 1º en Valladolid y quisiera saber qué libros son básicos para comprar y dónde los puedo comprar, aunque sean de 2ª mano, y también cómo puedo conseguir apuntes de 1º. Estoy un poco perdido y de Valladolid no conozco nada puesto que soy de Málaga.

Hola Miki! A ver los libros que más se usan en 1º y quizás en 2º son el Guyton de Fisiología y un atlas de anatomía, esos son los que más te van a ayudar, luego depende de cada uno si le gusta estudiar por libros o no, porque hay cientos de libros.
Para comprarlos te recomiendo que primero empieces la universidad y una vez conozcas a los profesores y te digan cual es la bibliografía que ellos usan decidas si comprar o no.

No os adelantéis a comprar nada porque en las universidades suelen ir y hacer ofertas si compráis una cantidad de libros. Así que esperad a empezar y en unos días ya os vais a hacer con la universidad y con los profesores.

De todas formas te dejo un enlace donde hay descuentos para casimédicos en libros y más cosas:

http://www.casimedicos.com/blog/club

Y por último como ha dicho Casimedicos en unos días tendrás la sección de apuntes, así que en breves podrás encontrar por ahí.
http://www.casimedicos.com/apuntes
http://apuntesmedicina.com/

Enhorabuena y disfruta del verano! :)

Atrás