Aprender a suturar

Estás Viendo:
Aprender a suturar

o0rober0o

Miembro
Hola, gente! Quería aprender a poner puntos de sutura, y quería saber que es lo que puedo usar para practicar. Esque mi mamá me dijo que no jugara con la comida, así que a ver si alguno me puede aconsejar algo, para no tener que andar cosiendo filetes :lol:
 
una oreja de cerdo, una pechuga de pollo... lo que no te recomiendo es que uses 'papel' (un folio), que fue lo qeu me dieron a mi en 3º (en unas prácticas de Cirugía) y me pareció una estafa :lol: como son 'baratos' los créditos de prácticas, se ve que no había dinero para 'algo más consistente' :lol:

hay quien se compra una esponja... yo te recomiendo algo más 'carnoso' :mrgreen:
 
Yo siempre había oído lo de la esponja... pero todavía no he tenido experiencia directa, así que nu sé :roll:
 
Si! También había leído sobre la esponja! Pero claro, me pareció, como dice Abenza "muy poco carnosa" :lol:

¿Sabeis donde puedo comprar suturas y cuales son las más económicas?

Gracias por la ayuda!
 
Para aprender a suturar puedes coger lo que quieras... yo te recomiendo los cojines, duran mucho y no huelen (las orejas de cerdo... APESTAN). Con respecto a las suturas... no sé si venden fuera, pregunta en el hospital donde hagas las prácticas, porque igual te pueden dar de las caducadas... o, si no, pues te compras una aguja curva (en cualquier mercería) y un carrete de hilo. Eso sí, necesitas una pinza de disección y un portaagujas.
Ah... y no te recomiendo que te pongas tú solito a aprender, pide que alguien te enseñe, porque si no te vas a hacer un lío de tres pares de narices y vas a coger demasiados vicios.

Ciao!
 
Aquí en Zaragoza la delegación de alumnos ha organizado un curso de suturas y el médico que nos está enseñando ha recomendado utilizar una pata de cerdo... el inconveniente es que la piel es más dura que la humana y cuesta clavar la aguja... y por supuesto el olor y más si algunos dejan que se pudra...
 
Gracias, Sofi, me gusta la del cojín, la verdad es que es bastante mejor que lo de la pata de cerdo. Además, no se que opinarían mis compañeros de piso o mi madre al respecto de andar metiendo cerdadas (y nunca mejor dicho) en la nevera :lol:

En cuanto al intrumental, ya se como va. A ver si me pueden encargar en la ortopedia el portaagujas que quiero (modelo olsen-hegar), que no tenían
 
Yo aprendí a suturar cuando se le "cayó" la cabeza a uno de mis peluches favoritos :lol: y entre mi madre, mi abuela y una residente de cirugía general, salvamos a "Marta" (mi peluche! jejeje). Ahora lo mismo te coso una herida que un cojín (y si me pongo hasta hago una bufanda! :lol: :mrgreen: ).
 
en cualqueir tienda de material medico te venden un porta y sutura
 
¡Hola! Aprovecho para preguntar si sabéis de algún "curso online" con fotos o vídeos, o de algún libro en el que expliquen las suturas más habituales, para practicar un poquito (¿se nota que ha llegado el verano y quiero matar los ratillos libres?). Muchas gracias!
 
jejeje es un poco dificil aprender on line a mi juicio xD... yo he ayudado varias veces a suturar a mis compis enfermeros de cruz roja y bueno, aunque mi mision consistiera en cortar hilos e ir limpiando jejej he puesto bastante el ojo en como lo hacen y aunque no es dificil la tecnica creo que es mejor que te lo enseñe alguien personalmente
 
¡Hola! Muchas gracias. Lo decía en plan repaso y por si se podía aprender algo nuevo por ahí, pero bueno, me quedaré con lo que se. Muchas gracias de nuevo!
 
Buenas... oOroberOo, yo al igual que todos los compis te puedo aconsejar cómo hacerlo más o menos... Aunque como dice Sofi, estaría bien que alguien te pudiera enseñar, porque hacer los nudos, coger el instrumental y demás... es un lío si no te enseñan como es debido... :lol: En cualquier caso... El "sujeto" expuesto al experimento puede ser también una alita de pollo. Así me enseñaron a mí en el hospital, una de las cirujanas de Digestivo. Es bastante "fácil" ya que la carne es blandita, y si le metes un corte te resultará poco resistente para luego pasar la aguja. En cuanto al material... si conoces el área quirúrgica de tu hospital y a alguna enfermera o médico que te pueda suministrar alguna suturita... pues mejor que mejor... Y sino... a la mercería como te han recomendado ya :lol: Lo del portaagujas y la pinza de disección... como no practiques en el hospital con unas... no te queda más que comprártelas :roll: En cualquier caso... puedes empezar poco a poco como te han ido diciendo, y ya verás como en cuanto practiques unas cuantas veces es como coser y cantar, y nunca mejor dicho :p Un saludo.

Nathan
 
Atrás
Arriba