Apps de medicina ¿peligrosas?

Estás Viendo:
Apps de medicina ¿peligrosas?

Meli

Nuevo Miembro
Hola

El titulo puede ser contradictorio, pero tras contaros la anécdota creo que lo entenderéis:

Estábamos en una zona de copas, y de repente nos encontramos un tumulto de gente. Nos acercamos y vemos que el problema es que hay un chico inconsciente después de haber recibido un golpe en la cabeza tras una pelea (adolescente). Primero decir, que aunque yo esté estudiando odontología, en mi grupo hay desde una chica que está estudiando pediatría, a una psicología y para socorrer a alguien y practicarle los primeros auxilios van sobradas.
Pues al identificarse una amiga como estudiante de medicina y ofrecerse para explorar al chico, sus amigos no dejaron acercarse ya que (palabras textuales de un crio de 17 años) "Macías se ha bajado una APP de primeros auxilios y ya estamos en ello". :shock:
Nos quedamos todas pilladas, viendo como rechazaban la ayuda.

Vosotros creéis que según en que manos, las APP relacionadas con las medicina pueden ser un peligro. Esta experiencia me ha hecho replantearme muchas cosas.

Un saludo, y perdón por el desahogo.
 
en mi humilde opinion eso puede ocurrirte con o sin apps

al igual que los manuales y los cursillos de primeros auxilios son un apoyo o un material educativo
pero luego el uso que haga cada cual de ellos es otra cosa

y como siempre, al igual que en internet, tienes que estudiar la fuente, porque al igual que hay webs de contenido dudoso, tambien existen apps...
 
Estoy totalmente de acuerdo, las app y la información médica con un mal uso pueden ser "peligrosas" y entorpecer el trabajo de los profesionales sanitarios. Ahora todo el mundo sabe de medicina menos los médicos.
 
Atrás
Arriba