aparato de golgi

Estás Viendo:
aparato de golgi

niGGa

Miembro
Lo siento si no es aquí donde debo preguntar sobre dudas de citología pero como no vi ningún apartado de cito...
El caso es que tengo una duda en el transporte de vesículas desde el R.E( desde los elementos transicionales) hasta el el Golgi.
Aquellas proteinas que están mal plegadas o que estan incompletas llevan una señal de retención que será detecta por receptores situadas en la red cis del golgi de modo que las recoge y las empaqueta en unas nuevos vesiculas pequeñas especificas que son devueltas al RE para ser degradadas. Hasta ahí bien pero ahora viene mi duda...el caso es que tengo anotada que la brefeldina que es una droga que desorganiza al Golgi bloque la secrecion de vesiculas pero que se vió que solo afectaba al transporte directo y no al de retorno porque este se realiza por medio de microtubulos entre el golog y el R.E....pero esque cuando miro el esquema de las diapositivas es justo al reves el transporte directo es por microtubulos y vesiculas revestidas de COPII y el de retorno no porque no utilizan microtubulos porque están revestidas de COPI....en definitiva que tengo ahí un lio...como dios manda...
Espero que mas o menos me haya explicado...muchas gracias de antemano!!
Un saludo.
 
Lo del COPII y el COPI está bien. De la droga que hablas... ni idea... así que no sé muy bien si te sirve para algo o no.. :roll:
 
Mi médico me ha dicho que tengo problemas con mi aparato de golgi , he leído un poco sobre ello en esta web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y me gustaría abarcar más información .

¿Alguna ayudita más? Gracias
 
Atrás
Arriba