AP vs Farma

Estás Viendo:
AP vs Farma

Rachelgreen

Nuevo Miembro
Hola a todos
He visto que Farma y anatomía patológica de 3º tienen los mismos créditos, y tengo que decidir en cuál de ellas me matriculo. ¿Me podeis aconsejar cuál es más compleja respecto a las prácticas, ejercicios que entregar, seminarios , tipo de examen etc ?? Porque imagino que como volumen a estudiar andarán igual. Muchas gracias.
 
Hola Rachelgreen... Voy a intentar hacer un resumen de las dos asignaturas... y tu decides.

Farma... no es difícil desde mi punto de vista... si estudias. El examen es test, y si estudias aprobar es fácil, incluso con nota. Hay mucho nombre, y eso... pero (desde mi humilde opinión) nada imposible. Las prácticas son con ratones, y creo que se hacen en dos semanas. Luego hay que entregar un informe sobre lo que has hecho en prácticas, que cuesta un poco de hacer, pero al final se hace... Lo hablais entre los compañeros, y las dudas se solucionan. Esta asignatura tiene dos parciales, y las prácticas se hacen normalmente a principio de curso, mucho antes que los seminarios y prácticas de AP... A los profesores de esta asignatura les gusta mucho que contestes preguntas en una página de internet que tienen que se llama moodle, y con eso subes nota, etc. Además, hay seminarios, pero no me acuerdo si son de asistencia obligatoria o no, eso que te lo concrete otro forero... yo diría que no.

AP... no creo que sea difícil tampoco.... es como la anterior, ya que si estudias, apruebas (todo esto, comparándolo con Patología General, que a veces estudias mucho, y suspendes). El examen es test (repite muchas preguntas del año pasado) pero sólo vale el 50%, el resto es un examen de casos con imágenes, y aquí la gente suele sacar menos nota.. pero al final aprueba mucha gente. Hay unos seminarios a finales de Abril, principio de Mayo, que son de asistencia obligatoria (2 semanas en total) donde te ponen y te explican las imagentes de AP que van a salir en el examen de casos. Luego hay sólo un día de prácticas que tienes que ir a un servicio de AP, pero es una chorrada, y no hay que hacer ningún tipo de informe...sólo ir y ver como trabajan.

Creo que las dos son asignaturas que si estudias, incluso sacarás nota. En cuanto a tiempo para dedicarle (prácticas, estudiar, etc.), creo que merece la pena más que cojas AP, porque no hay que hacer informes de prácticas, sólo ir a los seminarios y punto (hay gente de mi años que ni fue, porque le firmaron). Yo no fui a clases de AP, sólo a los seminarios (ya que trabajo) y me fue bien... Si trabajas, mejor cogete AP que Farma. De todas formas, si es por lo bonita que es la asignatura, me parece más bonita farma que AP.

Un saludo, y suerte con la decisión.
 
Atrás
Arriba