Ansiedad y pesimismo

Estás Viendo:
Ansiedad y pesimismo

Vkro98

Nuevo Miembro
Buenas, primero de todo gracias por pararte a leer esto.
Me presento: soy un alumno de Segundo de Bachillerato que, como es lógico, aspira a estudiar medicina.
Les explicaré mi caso en concreto:
Siempre he sido un estudiante supuestamente brillante, con notas excelentes y demás. El problema surge con este curso, en el instituto en el que he estado toda mi vida y, por supuesto, estoy cursando este curso, es verdaderamente exigente.
Hasta aquí todo relativamente normal, pero resulta que este año estoy dando un rendimiento verdaderamente pésimo en todas las asignaturas (y esto sólo acaba de empezar) llegando incluso a verdaderos desastres de calificaciones tales como 3, en química concretamente.
Mucha gente de mi alrededor me consideraba buen estudiante porque sacaba muy buenas notas, sin embargo yo era más bien vaguete, de los que apenas se leían el temario el día antes y, aún así, no sé cómo tengo media de 8.7 en primero. Sin dar un palo al agua.

Llegados a este punto diréis, es simple, ponte a estudiar y lo sacarás fácil, pero es que estoy literalmente matándome a estudiar todo lo que puedo y aún así no logro los resultados.
Debería mencionar que ya he tenido que ir al psicológo del instituto a por ayuda y que he tenido diversos problemas de salud que me impidieron rendir correctamente un par de semanas.
Estoy empezando a desistir, a rendirme, a abandonar la idea de llegar a medicina, e incluso me veo con posibilidades de acabar repitiendo curso.
No sé qué más puedo hacer, escribo esto por desahogarme más que por ayuda, pero agradecería consejo y ayuda con el tema del estudio que últimamente no me cunde (quizás por el estado anímico, pero no sé )

Saludos y gracias por emplear parte de tu tiempo en leer esta parrafada.

Baches los tenemos todos amigos.... yo he tenido que esperar a los 23 años para entrar en Medicina.... No te preocupes, no te vas a morir si este año no entras... pero estoy seguro de que este curso lo sacarás adelante y lograrás entrar.... Simplemente son malas épocas, que tanto en bachiller como en medicina te vas a encontrar... pero hay que saber reponerse a ellos y seguir con tu sueño, que nada ni nadie te lo quite de la cabeza, porque es lo que quieres hacer.

Un abrazo crack

En primer lugar, decirte que yo también estoy en 2º de bachillerato y lógicamente también quiero entrar en medicina. Tu nota de 1º es la misma que la mía, un 8'7.....que está muy bieeen!! Es normal que al principio se tenga este estrés, pero creo que esto dura hasta que logres acostumbrarte a este curso. No es mi caso, pero si es cierto que muchos de mi clase tienen el mismo problema que tu....porque desde siempre han sacado muy buenas notas con una sencilla lectura del temario, y ahora en bachillerato, que es un curso donde se necesita mucho estudio, no estáis acostumbrados a estar mucho tiempo estudiando, y os cuesta. Sin embargo, a los que con una simple lectura, como yo, no llegábamos ni al aprobado y hemos estado siempre toda la tarde estudiando, estamos acostumbrados a estar sentado en el escritorio toda la tarde. Por esto, ya te digo que es hasta acostumbrarte, debes ponerte y hacer un esfuerzo si realmente quieres entrar en medicina. No obstante, es un curso que le resulta muy estresante a cualquiera. No debes rendirte y tienes que comenzar creyéndote que tu puedes!
Espero que te vaya muy bien y puedas cumplir tu sueño.
Mucha suertee!!

No te preocupes, que el cambio siempre pasa factura. En 1º de medicina pasa lo mismo, la gente suspende por no estar acostumbrada a estudiarse durante tres meses un examen. Es normal. No te mortifiques pensando que no vas a entrar en medicina porque hay muchas otras vías para entrar en la carrera (FP, mayores de 25, titulados...). Haz lo que puedas, con la tranquilidad de que tarde o temprano, si de verdad es lo que quieres, lo conseguirás.

Tienes que pensar que no llevas ni dos meses en este curso y que el cambio entre primero y segundo de bachillerato se nota bastante (lo se por experiencia) pero esto solo será hasta que te acostumbres al nuevo ritmo, que seguro que será pronto. A partir de entonces, no te voy a engañar, el ritmo no baja pero tu podrás con el de eso estoy segura :P
Yo también era de las que estudiaba poco o nada para los exámenes y al principio también me costó hacerme a segundo de bachillerato pero una vez que lo has conseguido ya tienes casi todo el camino hecho para lograr tu objetivo porque selectividad no es nada en comparación con segundo de bachillerato, al menos desde mi experiencia.
Te deseo mucha suerte y verás como pronto coges el ritmo de las clases.

Muchas gracias de todo corazón a todos por responder y por vuestros mensajes de apoyo.
Acabo de terminar la primera evaluación (en mi instituto son 5 evaluaciones en lugar de trimestres) y los resultados han sido, aunque malos, no desastrosos: media de 7.7 aunque me ha quedado Química.
Afortunadamente creo haber identificado los problemas que tengo a la hora de estudiar y ya he tomado medidas.
Además he aceptado que no se me da muy bien química y ya he buscado la ayuda de un profesor particular que noto que me está ayudando brutalmente.
Ahora me encuentro mucho más relajado y dispuesto a dar lo mejor de mi durante lo que resta de curso y ¡Por fin me he recuperado totalmente de mis problemas de salud!
Sólo me queda encarar la siguiente evaluación con "un par de cojones" (perdón por la expresión)
PD: de verdad muchas gracias por los mensajes :D

Atrás