Año sabático - la nota del MIR, la plaza, sirve para otro año.?

Estás Viendo:
Año sabático - la nota del MIR, la plaza, sirve para otro año.?

Taronjeta

Nuevo Miembro
Hola,
Me preguntaba si la nota del MIR, la plaza, se guarda y sirve para otro año.
Me gustaría tomarme un año sabático después de hacer el examen MIR y antes de empezar la residencia. Creeis que es buena idea?
Gracias, Carla.
 
Hola!

El examen MIR tiene más demanda que oferta, es decir, menos plazas que opositores presentados. Van llamando por número de orden hasta que se agotan todas las especialidades e incluso, en el hipotético caso de que no se agoten (como ocurría con Medicina de Familia y otras especialidades antes), la plaza queda desierta. Si no haces elección de especialidad o renuncias a la plaza, llaman al siguiente y así sucesivamente. No existe la posibilidad de reservar plaza. Si quieres tomarte un año sabático, hazlo una vez que terminas la carrera y antes de la preparación MIR, que es lo que suele hacer la mayoría que se lo plantea. Estos tienen la ventaja de estar más frescos para preparar el examen.

Un saludo.
 
Hola! Yo estoy a punto de acabar sexto y estoy dándole vueltas al tema del año sabático Antes del Mir (se que después no se puede). Conocéis a alguien que haya hecho lo mismo a quien poder contactar? Mil gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Te animo a que hagas lo que quieras. Si te lo planteas será por algo. Yo no conozco a nadie que lo haya hecho pero sí de gente que el primer año de preparación le sentó bastante mal y se bloqueó para estudiar, lo que en la práctica sería un año sabático pero sufriendo! A veces tendemos a pensar que solo existe una realidad cuando muchas variantes del "camino oficial" son tb muy válidas. Yo mismo estoy preparando el del año que viene pero estoy fatal de la cabeza, me planteo dejarlo, trabajar para ganar algo de dinero para la rematrícula y empezar de cero a prepararlo el año que viene.
Mucho ánimo en tal caso!
 
Atrás
Arriba