Anatomía y Selectividad.

Estás Viendo:
Anatomía y Selectividad.

ClaraDeDiego

Nuevo Miembro
Hola, muy buenas a todos. Me gustaría comentarles la situación en la que me encuentro para que vosotros, personas con experiencia, me podáis aconsejar.
El año pasado realicé Selectividad, tanto en Junio como en Julio, teniendo de nota en este segundo intento un 12.400. Como esta última ya no contaba para este curso, tuve que matricularme en Fisioterapia en la Universidad de Badajoz, teniendo esperanzas en que este, con la nota conseguida en Julio, pudiera entrar.. Pero como era de esperar, la nota no deja de subir ningún año, y este se quedó aquí en un 12.414 aproximadamente, por lo que no entraría y he decidido repetir otra vez la PAU (tengo muy claro que hasta que no consiga Medicina, no dejaré de luchar por ello).
El problema es que mi punto débil fue la general, ya que en Biología saqué un 10 y en Química un 9, pero como dicha general después de todo el año sin repasarla se me iba a hacer muy cuesta arriba, he decidido volver a repetir Química (aunque sacar un 10 es muy, muy complicado) y Anatomía, que tengo una mínima esperanza. Esas dos asignaturas ponderan aquí 0.2, podría subir con mmmmuuuucha suerte al 12.600, que ya espero sí entrar. Ahora bien, después de todo este rollo, me gustaría preguntaos si creéis que tengo opciones de sacar un 10 en Anatomía, evidentemente echándole muchas horas. También, si alguien tiene experiencia sobre esta asignatura, cualquier consejo me vendría muy, muy bien, ya que me parece un examen un poco subjetivo y no sé bien cómo enfrentarlo teniendo en cuenta el examen tan perfecto que debo hacer.
Por otro lado, si desgraciadamente no pudiera entrar aquí y las convalidaciones a penas pudiera usarlas, ¿qué otra Universidad de España (dentro de la nota que tengo) me aconsejaríais para Medicina?
Muchísimas gracias de antemano y siento mucho el texto, pero ando con mucha tensión. Me juego muchísimo, todo :(
 
En las PAU de extremadura la asignatura de anatomia está orientada a bachillerato artistico (no tengo ni idea de por que) asi que se centran en cosas relacionadas con el canto, baile etc.
Yo te aconsejaria conseguir apuntes de alguien que tuviese esa asignatura y mirarte examenes de otros años (es lo que hizo mi hermana).
Si estudias mucho deberias poder sacar buena nota.
En el caso de que no entres puedes mirar las notas de corte de ese año de todas las universidades de España que estan en el foro. Por ejemplo se que en la universidad de Santiago se quedó alrededor del 12,1 mas o menos (no se exactamente cuanto) asi que mira que universidades tienen menos nota y haz la preinscripcion en todas las que puedas.
Suerte y a ver si el año que viene estudias conmigo!! :p
 
Atrás
Arriba