Anatomia patologia o diagnostico clinico

Estás Viendo:
Anatomia patologia o diagnostico clinico

yessica2016

Nuevo Miembro
hola soy Yessica :lol: Y es la primera vez que escribo. Queria preguntar sobre estos grados. estoy dudando entre hacer el de anatomia patologia, citologia o diagnostico clinico . He visto algunos comentarios en este mismo foro pero son antiguos y me gustaria informacion actual, de alguien que haya hecho estos grados o sepa informacion.. LO que he leido ha sido negro, que no tienen salidas, que son muy dificiles. YO llevo un año sin estudiar y quiero volver a remontar. al principio queria hacer lo de anatomia patologia pero ahora tengo miedo porque estoy buscando algo que me de salidas. me gustaria los dos. pero tengo la duda de ¿cual es el mas facilillo?, ¿tenga mas salidas laboral o sea el mejor?


Muchas gracias. Espero repuesta :roll: :lol:
 
Hola!

Yo hice Anatomía Patológica en Granada, soy de la promoción 2012 - 2014. Tengo amigas de diagnóstico clínico. En los dos tienes que estudiar, la dificultad es semejante. Cuando yo lo hice era un poco diferente, ahora se llama anatomía patológica y citogenetica, es decir, que ahora dais cosas de genética y biología molecular (cosas que yo no di). El plan nuevo es que en primero tenéis asignaturas comunes en anatomía como en laboratorio, en segundo tenéis ya las asignaturas específicas de cada fp, las prácticas y el proyecto.
Yo te aconsejo que mires las asignaturas y un poco de qué va y elige el que más te guste. Yo lo elegí así, obviamente yo te recomiendo anatomía ya que a mí me gusto mucho.

Espero que te sirva de ayuda!
Un saludo! :lol:
 
Buenas...

Yo estoy haciendo el Anatomía Patológica con el nuevo plan: LOE. Tanto Anatomía Patológica como Laboratorio Clínico comparten asignaturas comúnes el primer año. En segundo es cuando te enfrenterás a las asignaturas específicas, que con el nuevo plan hay más temario: de 2 asignaturas a 4.

En primero tendrás una asignatura que hasta ahora no se daba en ningún ciclo: Biología Molecular. Es bastante interesante y gusta mucho, pero debes estudiarla con mucho detenimiento porque de lo contrario puedes atascarte. Tendrás Fisiopatología, que está bastante chula. Gestión de Muestras biológicas, Técnicas Generales de Laboratorio. Estas dos últimas son las que más prácticas tiene. Inglés y dos asignaturas rollazo: FOL y EIE

Saludos



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
robert93hellin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y te resulta difícil? Yo quiero entrar en Granada pero no se la nota ni nada y dicen que haces prácticas con patologos en hospitales, y que es el único con órganos y patologías para tu observar al microscopio e incluso necrosias :D ojalá confirmes algo
 
ezequielJohn dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!

Lo que te han contado es verdad. En los hospitales trabajarád con los patólogos y muestras de biopsias que te llegan de pacientes en quirófanos, etc

En cuanto a si es difícil? Hay que estudiar. Los grados superiores han cambiado mucho. Antes era mucha práctica y te pasabas el día en el laboratorio. Ahora es mucho temario y tienes que estudiar.

No tiene la dificultad de una carrera en cuanto a densidad de contenido. Ves muchas cosas pero resumidas. Sin entrar en detalles que se exigen en carreras como Enfermería o Medicina. Todo esto en el primer curso.

El segundo curso la cosa se complica más. Hay que estudiar más. Y pasarás más horas en el laboratorio. Muchas enfermedades y nombres de patologías. Mucho microscopio. Al menos éso es lo que nos cuentan las profesoras y que de momento no deberíamos agobiarnos, que aún tenemos que terminar el primer curso.

Las prácticas van en función de lo que elijas y en dónde elijas. Hay una parte chula de anatomía patológica que es Medicina Legal y Forense con las autopsias. Esto también hacemos, pero dependerá del hospital y si el patólogo te deje meter mano.
Si esa parte te interesa, lo mejor que puedes hacer es solicitar plaza en la Facultad de Medicina para hacer las prácticas de disección. Pero ¡OJO! No es llegar y empezar a abrir cuerpos. HAY QUE ESTUDIAR. Mucha anatomía. Y con todo ello te vas bien preparado a la carrera que eligas. Aunque con las ganas de estudiar Microbiología, Hematología e Inmunología que tienen los de Laboratorio Clínico.
También puedes pillar plaza para Centros de Investigación, si es algo que te llame la atención.
A mí ya me han dado plaza para la F. De Medina :)

Para Medicina necesitas la mejor nota. Es decir, más de un 9. Más de 9.5 es una nota excelente. Sobretodo porque se supone que este año se acaba Selectividad y no se sabe qué pasará con con los 4 puntos restante para llegar a 14.

Entré con la nota de Bachillerato

Ante cualquier duda, no dudes en preguntar


Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba