Anatomia En Valencia

Estás Viendo:
Anatomia En Valencia

LaPsico

Miembro
Hola a todos. Me encantaria estudiar medicina en la Universidad de Valencia y como hasta junio no toca la preinscripcion pense en ir tocando un poco de Anatomia, para que no me pillara de nuevas -aunque algo he tocado ya en psicologia-. La cuestion, a todos los que estudiais en Valencia os agradeceria compartierais algo sobre las clases de anatomia como qué manual o atlas se utiliza, si abundan las disecciones o no como acusan en otras facultades, qué tal es el profesorado de dicha materia, muchos desmayos los primeros dias?, y sobretodo las impresiones de los estudiantes de primero.

Un saludo.
 
Respuesta: Anatomia En Valencia

holas
anatomia de 1º es una asignatura díficil, eso tenlo claro.Hay que cogérsela con paciencia!!. en 1º se da toda la anatomía menos cabza y neuroanatomía. En el parcial de febrero entra raquis y miembro inferior y en de junio todo lo demás (esto puede haber variado, yo hace 3 años que la di, aunque son poco dados a los cambios). Hay dos cátedras (por lo menos había) y cada profesor sigue su sistema, así que las clases, dificultad, modo en que se imparte la asignatura cambia bastante. Atlas yo personalmente te recomendaría Netter, manuales yo me empapé de Rouviere y Escolar (preferiblemente rouviere, el escolar no me gustaba tanto..pero es que Smith tira mucho). Las prácticas bien, aprendes bastante en las disecciones poruqe se ven y tocan bien las estruccturas, los músculos, nervios y demás.Eso sí, hay pocos cadáveres y muchos estudiantes. Eso sí, la sala de disección es nuevecita, recién estrenada.y la impresión, a lo mejor sólo el primer día, yo ni siquiera eso (creo q iba demasiado concienciada)
saludos
 
Hola,
Estoy de acuerdo, anatomia es una asignatura realmente complicada, basicamente por la cantidad de material a memorizar.El problema es que dependiendo del profesor que te toque seguiras un libro diferente, por lo menos a si era cuando yo lo hice hace ya 6 años...
Bueno, yo te recomiendo el Netter como atlas a pesar de que suelen recomendar en la facultad el Sobotta.
lo mejor es que te pasae por la biblio de la facultad y ojees algunos para ver que sistema te va mas para estudiar.
Adeu.
 
Atrás
Arriba