Anatomía Descriptiva:Anatomía de Gray vs. Moore vs. Latarjet

Estás Viendo:
Anatomía Descriptiva:Anatomía de Gray vs. Moore vs. Latarjet

Camelot

Nuevo Miembro
Hola

He adquirido el Atlas de Anatomía Netter (qué maravilla) y estaba buscandole compañero, es decir, un libro de anatomía descriptiva, en principio me atraen estos tres:

He sacado de la Biblioteca el Moore, es un libro que está muy bien, a mí me encanta, pero a veces me gustaría que se explayara mucho más en algunas cosas; por ejemplo, que cada vez que nombrará alguna articulación dijera el tipo de esta (plana, en silla de montar, tróclea... ) muchas veces lo dice, pero otras muchas no.

El latarjet (que son 2 tomos) me lo recomendó un compañero encarecidamente por ser resumen del testut, pero fui a la tienda y la encargada me dijo que había vendido 2 ejemplares en 7 años, eso me echó un poco hacia atrás.

Y por último está el famoso Gray, 2 tomos también. La verdad es que no sé nada de este libro excepto lo bien considerado que está, pero he oido por ahí que sigue el sistema inglés ¿qué tiene eso que ver?

Bueno, muchas gracias por vuestros consejos que sin duda serán de gran ayuda ;)
 
Camelot dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Muy bueno lo de los atlas, está muy bien, yo estudio por Netter y Sobotta, son lo máximo, y la teoría de Testud Latarjet, es muy bueno y mi profesor, como es exigente, en la materia cree que somos descendientes de alguno de ellos,
jajajaja
Suerte y que te vaya bien
 
Bueno, pues en principio he descartado el Moore, la verdad es que se me está quedando corto.

Ahora dudo entre el Anatomía de Gray, y el Latarjet. En principio me llama más el latarjet, pero aún tengo mis dudas.
 
Camelot dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Originalmente, me quedo con Testud. Es el mejor de todos pero hay veces en donde explica ciertas cosas que las aparto y me dedico a lo fundamental porque, para estudiar por Testud, se necesita tiempo y no tenemos mucho que se diga; pero las explicaciones que él realiza son las mejores y los dibujos también.
 
Bien, el libro de Latarjet-Ruiz Liard (SOLO ANATOMÍA DESCRIPTIVA), es ún buen libro más completo que el Moore o cualquie libro de Anatomía Clínica (Gray para estudiantes, etc.), pero está incompleto en algunas partes y tiene una organización que no resulta clara, y los dibujos no son malos pero dejan mucho que desear. Por ejemplo para estudiar el miembro superior, analiza todo el brazo (Húmero, músculo, vasos, nervios), luego el antebrazo y así; en vez de describir primero todos los huesos del miembro superior, luego todos los músculos del miembro superior, etc.
El libro de Gray "Anatomía de Gray; las bases anatómicas de la terapeutica clínica" (Williams es el cordinador de la 38º edición inglesa, que son dos tomos; no es el de la edición Americana que el autor es Drake, y que es un libro mucho más incompleto), es muy bueno, claro y tiene algunos comentarios clínicos (pero sin abundar) y quirúrgicos. Tiene muy buenas introducciones para tratar los diferentes aparatos del cuerpo, y muy buena calidad de imágenes en todo el texto. Osea es un MUY BUEN libro y completo.
Otro libro muy bueno es el ROUVIERÈ-DELMAS (11º edición) "Anatomía descriptiva topográfica y funcional" es tan completo como el Gray, y tiene muy buenas imágenes. No tiene comentarios clínicos ni quirúrgicos.
 
macmac023 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cierto, es muy buen libro, a mí me parece el mejor. Es el que yo me compré hace 6 años (eran tres tomos, la 10ª edición).
El problema es qeu, a pesar de que muchos profesores lo recomiendan, la gran mayoría luego no lo va a seguir. Y eso de comprarte un libro (por muy bueno que sea) y tener que estudiarlo todo por otro libro, no merece la pena y es muy estresante.
 
Atrás
Arriba