Ampliación fecha de caducidad fase de admisión

Estás Viendo:
Ampliación fecha de caducidad fase de admisión

Amina Fariz

Nuevo Miembro
Muy buenas, escuché que este curso en algunas comunidades se amplía a tres años la duración la nota de la fase de admisión. pero quería saber desde qué curso empieza a contar. Yo tengo una nota de Biología del julio de 2023, y quiero saber si me sirve para el curso 25-26. Soy de Oviedo. Muchas gracias

Muy buenas, escuché que este curso en algunas comunidades se amplía a tres años la duración la nota de la fase de admisión. pero quería saber desde qué curso empieza a contar. Yo tengo una nota de Biología del julio de 2023, y quiero saber si me sirve para el curso 25-26. Soy de Oviedo. Muchas gracias
Según lo publicado en la web de la universidad de Zaragoza:

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/pau/valid

Las calificaciones obtenidas por el alumnado en estas materias tendrán validez durante el curso que se inicie inmediatamente después de la superación de la prueba y los dos cursos académicos siguientes a este.

Ejemplo: Sólo podrán ser aplicadas a las solicitudes de admisión a estudios de grado, las asignaturas superadas en las convocatorias ordinaria o extraordinaria de:

• EVAU - 2023: Para los cursos académicos 2023/2024, 2024/2025 y 2025/2026
  • EVAU - 2024: Para los cursos académicos 2024/2025, 2025/2026 y 2026/2027
  • PAU - 2025: Para los cursos académicos 2025/2026, 2026/2027 y 2027/2028
Mientras que en Comunidad de Madrid:
La superación de la PAU tiene una validez indefinida.

La calificación de las materias voluntarias de mejora de nota tendrá validez para el acceso a la universidad al curso del año en que se supera la prueba y los dos siguientes.

Aunque esta información lo he sacado de la web de universidad de Zaragoza, yo te recomiendo que hables directamente con la universidad de Oviedo @Amina Fariz

Según la UAM:
¿Cuánto dura la nota de las ponderaciones?

Las calificaciones de la Fase Voluntaria, a partir de la convocatoria 2025, tienen una validez de tres cursos académicos (no tres años).

Si la Fase Voluntaria la realizaste en el curso 2024 o anteriores, la validez es de dos cursos académicos.

Atrás