Alumnos que realizan la parte específica(Valencia)

Estás Viendo:
Alumnos que realizan la parte específica(Valencia)

Anais

Miembro
No sabía dónde meterlo, así que he creado un tema nuevo, pero si alguien considera que se debe incluir en otro tema, que lo ponga
Pongo esta noticia porque me resultó muy muy curiosa

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Sobretodo me resulta curiosa porque se pensaba(yo también) que todo aquel que quisiera entrar en ciencias de la salud se apuntaría a estas pruebas. También por el tema "ciclo formativos versus entrada por selectivo"
Es demasiada poca gente no??
 
Estoy alucinada :shock: :shock: :shock: Especialmente que en Cataluña parece que miles de estudiantes harán la fase especifica:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

"Per fase d’examen, la gran majoria d’estudiants matriculats a les PAU s’examinaran de les 5 proves de la fase general i d’alguna de les matèries corresponents a la fase específica. En concret, 14.893 alumnes (el 56,36%) faran un total de 7 exàmens, 6.255 (el 23,67%) en faran 8 i 3.014 (l’11,41%) faran 6 exàmens. Un total de 1.630 estudiants faran només els exàmens de la fase general, és a dir, el 6,17%. I la resta, un total de 635 persones, s’examinaran de la fase específica."
 
Puess yo no lo entiendo, O la infomación que han dado a la prensa es incorrecta, o la gente de selectivo de este año no se ha enterado de nada (pero de naaaada naaaada) o hay algún error...aquí también está, y en la UV sólo ahrían la parte específica unas 103 personas

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
no sé...yo en la última noticia he entendido que 300 y pico alumnos se han matriculado sólo de la parte específica...por ejemplo gente que ya hubiera hecho la selectividad anteriormente y quisieran subir nota...
no se...
por cierto, los que ya hicimos la selectividad hace años...sabeis si utilizan nuestras notas de las materias especificas de la carrera a la que queremos acceder y las multiplican por 0,2?? por ejemplo...ogeran mis notas de biologia y quimica y las multiplicaran sin que me tenga que presentar a la parte específica??
 
vale, eso sí tiene sentido jajaja. 300 lumnos que SOLO se han matriculado de la fase específica, porque eran de un selectivo anterior. La noticia del periódico LEvante no saba a entender eso, aunque se puede leer desde los dos puntos de vista(vamos, que claro no dejaba nada). Como además venía en portada, aún era más inquietante
tiene q ser eso entonces.
gracias por la aclaración

En cuanto a lo segundo, en la universidad de Valencia y como novedad(lo dijeron a principios de MAYO) para este curso(para el que viene ya no) sí te ponderan las asignaturas (por ejemplo biologia de la PAU de antes con la específica de ahora
lo puedes mirar aquí
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
verdad que así tiene más sentido???ojalá no sea así..nos beneficiaría mucho el que menos gente se presente a la parte específica...pero me parece un poco raro...
muuuchas gracias por tu información!!!
un saludo!!!
 
No estoy muy enterada pero a ver... hay una cantidad impresionante de carreras que ya no piden nota de corte, por lo tanto, toda la gente que quiera entrar en alguna de esas carreras no hará la específica, tampoco los que ya tienen plaza en las privadas y no les interesa la pública, y también está gente que quiere sacar buena nota de la sele aunque tarde más en entrar en la uni: osea, ahora estudiar la general y en setiembre o el proximo año, el especifico, y asegrarse buena nota. Asi que tampoco encuentro tanta locura que haya menos gente haciendo las dos partes, aun asi, encuentro que las cifras que cita la prensa son bajas.
 
Yo también creo que las cifras bajas de inscritos a los exámenes en Valencia se refieren a alumnos matriculados sólo de la fase específica. Supongo que hicieron la sele el año pasado o son alumnos comunitarios que hicieron la fase general en su país y tienen que presentarte a la fase específica de aquí para subir nota.
 
Atrás
Arriba