ALUMNO COLABORADOR

Estás Viendo:
ALUMNO COLABORADOR

mystika4

Nuevo Miembro
Hola a todos!!

Espero que alguien me pueda ayudar a averiguar en qué consiste ser un alumno colaborador, en qué asignaturas hay opción de serlo y como se puede conseguir, si hay que hacer algun tipo de examen, etc.

Yo estoy en segundo del grado y no se ha comentado nada en clase, se que existe lo del alumno colaborador porque para elegir hospital te preguntan si lo eres...

Espero que alguien me pueda ayudar o que alguien que halla sido alumno colaborador me cuente qué tal fue su experiencia :)

¡Gracias de antemano!
 
¡Hola!

Efectivamente, existe la figura del "Alumno colaborador" en la facultad. Su función es básicamente ayudar al tutor responsable en lo que sea: ayudar en algunos trabajos del departamento, supervisar exámenes, etc.

Por lo que sé del tema, si que hay un examen para serlo, aunque suele ser un poco de "rutina" y no lo tienen muy en cuenta, pero hay que hacerlo. Varía un poco de un departamento a otro, y la fecha de examen suele ser más o menos ahora.

El ser alumno colaborador tiene varias ventajas, como lo de para elegir hospital como dices (que cada año habrá que elegir) te suma un punto. Además, si haces los dos años de alumno colaborador la matrícula para hacer el doctorado una vez termines, sale gratis. O así al menos era hasta hace poco. También tiene la desventaja que quita tiempo y hay que tener bastante responsabilidad porque es un trabajo al que te comprometes.

Te aconsejo que si tienes interés, vayas a preguntar al departamento que te interese. Cada año suele haber ciertos profesores "disponibles" para acoger alumnos. Si necesitas más información, dímelo ;).

Un saludo!
 
Atrás
Arriba