Alojamiento?

Estás Viendo:
Alojamiento?

laura elizabeth

Nuevo Miembro
Ya hay tema sobre los colegios mayores, pero quería preguntar en general, ¿qué alojamiento recomendarías (o no) en la Universidad de Navarra? Parece que hay muchas opciones y no sé como son ni cuál eligir. Si tenéis algún consejo, os lo agradecería mucho.

En mi caso, no sé ni si debo vivir en el campus – soy extranjera (EE.UU.) y creo que un poco mayor que los demás esudiantes (22 años). ¿Pierdo mucho si voy buscando un piso en vez de vivir en las residencias? ¿Qué me recomendáis?

Gracias a todos :) Aquí tienes la página de alojamiento del UNAV:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Desde mi punto de vista, si te vas a pagar tu la carrera, me iría a un piso, sin duda. Y además, supongo que no querrás que nadie te controle porque tu sabrás cuando tienes que estudiar y todo eso...en los CM suelen controlar, por lo que cuentan.

Nosé, es mi opinión. Yo, si me voy y sin la beca, a un piso de cabeza, jeje. Mira, hasta podemos ser compañeros de piso y de facultad, jajajaja

Un saludo!!!
 
yo me iría a piso... si ya tienes un hábito de estudio, y con 22 años ya serás de las mayores en la mayoría de colegios mayores (por lo menos en los que no son del opus..) es bastante más cómodo: llevas tus horarios, vas a tu rollo, y no te molesta nadie... yo en primero me metí en un colegio mayor, Juan XXIII (hace 6 años ya), y tienes que adaptarte a la comida,si te gusta bien, y si no tambien; al resto de la gente ( una cosa de la que no te das cuenta hasta que no lo vives es que como hay carreras en las que las clases son por la mañana, otras por la tarde...siempre hay gente por ahí de juerga... yo tenía clase por la mañana, y no podía dormir ni un día siesta,porque las de al lado siempre, siempre gritaban... y por la noche, como tampoco tenían que acostarse a una hora concreta, estaban hasta las tantas...y supongo que a la inversa, las otras se quejarían de que a las 8 de la mañana hubiera tanto movimiento y ruido); hay que cumplir una serie de horarios, aunque bueno, si que se suelen adaptar al horario universitario, excepto las salidas nocturnas!!

por otra parte, es verdad que estar en un colegio mayor/residencia, es una experiencia; conoces a mucha gente,desde el primer día puedes estar más o menos arropada, y sí que te lo pasas bien porque normalmente te pasas todas las noches en una, u otra habitación... en exámenes siempre hay más ..."ambiente de estudio" ...si sois estudiosas, al igual que siempre habrá alguien con quien hacer el vago.

La decisión final dependerá de lo que valores tu autonomía y libertad, y tu capacidad para relacionarte con los demás, y hacer amigos...
 
Yo en primero, al igual que crs50, estuve en residencia, en Nuestra Señora del Huerto que está bastante cerca de la facultad. Preferí esto a piso, porque cuando llegas no sueles conocer a nadie, aunque hay gente que sí, y yo nunca había vivido fuera de casa, así que, meterme en un piso con gente que no conocería y sin saber cómo iba a ser la experiencia en un momento en el que tienes que centrarte algo, por lo menos, en estudiar, no sé, yo ni me lo planteé. Eso sí, en segundo huí de allí, porque la libertad de horarios y todo no tiene comparación, claro, pero cuando ya sabía con quién irme.

Sobre El huerto te diría que la comida era mala, muchos fritos y poca cantidad. Los horarios malos, porque había que entrar entre semana como máximo a las 11PM si mal no recuerdo. Los sábados dependía, pero creo que normalmente dejaban hasta las 2AM, en algunas fiestas abrían a las 6AM o así, y si no tenías que esperar a las 8AM. Nos ponían bastante pegas en irnos a casa de otra gente a pasar las noches, la verdad es que parecían unas ogras. Ahora no sé cómo será, porque yo te hablo de hace 7 años.

Cerca de la facultad está Roncesvalles, que está bastante bien de precio, porque se paga en proporción a las posibilidades que tienes. Pero, a diferencia de en otras residencias, se hacen turnos de limpieza. La gente que yo conozco que ha estado allí dice cosas buenas. El Carmelo es otro en el que también estuvieron bastantes de mi clase en primero, está al lado del Roncesvalles y también debía estar bien. Sobre la comida en todos los sitios más o menos se decía que no era muy buena, pero depende de cómo seas de maniática para comer, si comes de todo no tienes porqué tener problemas.

Para buscar pisos, si es que quieres ir a piso, yo me lo buscaría por mi cuenta, no por la uni. Aunque igual puede ser algo más complicado no te arriesgas a que te toque gente de la obra.

Ánimo, ya nos dirá qué eliges.
 
Gracias a todos por el consejo! :) No se lo que hare al final... una cosa, generalmente es muy dificil encontrar un piso no muy caro cerca de la universidad? Prefiero tener mi libertad, pero si va a ser muy inconveniente vivir en un piso para el primer ano, a lo mejor no vale la pena.
 
Yo he estado en primero en un piso, y la verdad que he estado muy agusto. No me ha supuesto ningún inconveniente a la hora de conocer de gente ni mucho menos. Además, la libertad de hacer lo que quieras, se agradece un montón. En todas las residencias te controlan mucho lo que haces, cuando sales, cuando entras... y luego está la comida. Muchas de mis amigas se quedan a comer en la uni porque dicen que la comida de la residencia no les gusta, y pagar por algo que no vas a utilizar...
Ademas, los servicios de limpieza suelen ser un poco deficientes, por lo que me comentan mis amigas.
De todas formas, las chicas que están mas contentas son las del Carmelo, es la residencia que más amplitud de horarios tiene.
Y por pisos en Pamplona.... hay un montón. Luego ya los precios varían mucho dependiendo de la zona.
Suerte!!!
 
Los precios de los pisos pueden variar, pero comparando con otras regiones universitarias son bastante caros, sobre todo los cercanos a la uni. Hace un año, cuando yo dejé mi piso, se estaban pagando 900€ por pisos para 3 personas, al mes. Eso sí, suele salir mejor de precio coger uno de 4 personas.

Otra cosa que hay gente que suele hacer es coger una señora para que haga la limpieza, lave la ropa, haga la comida... Nosotras tuvimos una y estábamos muy contentas.
 
Atrás
Arriba