¿ ALGUN VOLUNTARIADO RELACIONADO CON MEDICINA?

Estás Viendo:
¿ ALGUN VOLUNTARIADO RELACIONADO CON MEDICINA?

martasev_87

Nuevo Miembro
Holaa, soy estudiante de medicina me gustaria a ver si alguien puede decirme de alguna ong o cualquier organizacion que necesite voluntarios y si puede ser en relacion con la medicina para verano o para dias semanales

Un saludo a todos! :loveit:
 
[quote user="martasev_87" post="5880"]Holaa, soy estudiante de medicina me gustaria a ver si alguien puede decirme de alguna ong o cualquier organizacion que necesite voluntarios y si puede ser en relacion con la medicina para verano o para dias semanales

Un saludo a todos! :loveit:[/quote]

Pues no estoy muy puesta, pero posiblemente en Cruz Roja haya algo de eso... es que en Sevilla no tengo ni idea. Sorry.
 
Respuesta: ¿ ALGUN VOLUNTARIADO RELACIONADO CON MEDICINA?

hola¡¡
lo unico que yo conozco es el voluntariado de cruz roja, (donde yo estoi) donde haces un cursillo de socorrismo terrestre, con su examen y sus practicas y tal... y luego, haces servicios. los servicios suelen ser en actos taurinos, futbol...donde como socorrista estas en la ambulancia y demás. te digo, que yo he aprendido muchisimas cosas sobre el funcionamiento de una ambulacia, ademas de que estas en continuo contacto con médicos, que te dejan (a mi por lo menos) ayudar en la medida de lo que se pueda y te ensañan muchas cosas, que solo con el cursillo no se aprende. en fin, yo estoy muy agusto y desde luego lo recomiendo. aprender cantidad de cosas sobre translados, socorrismo inmediato, material que puede habr en uan ambulancia... ademas por supuesto de conocer a mucha gente interesante.
 
Respuesta: ¿ ALGUN VOLUNTARIADO RELACIONADO CON MEDICINA?

Otra opción muy interesante para tu formación y relacionada con Medicina, es el IFMSA, una asociación internacional de estudiantes de medicina, no gubernamental y que necesitan voluntarios en cada facultad para promover sus actividades.
Hacen cosas muy interesantes en cada una de sus secciones (por asi llamarlo), las hay de promoción de la salud (SIDA, cancer... en la que se organizan para concienciar y promover habitos saludables en la población, en institutos, etc), hay otras secciones de Educación Médica que busca, con la ayuda de los colegios oficiales, hacer cursos económicos para estudiantes de temas muy importantes (suturas, ECG, RCP...) y muchísimas cosas más.
No se si en tu facultad ya se ha desarrollado, sino mira q bien!!! puedes informarte y crear ustedes el IFMSA de tu facultad.
Un beso
 
Atrás
Arriba