Alguien que me hable sobre la especialidad de ginecología y obstetricia en España?

Estás Viendo:
Alguien que me hable sobre la especialidad de ginecología y obstetricia en España?

martams138

Nuevo Miembro
Soy estudiante de 5° medicina y desde que di la asignatura en tercero me enamoré de la especialidad. Me gusta, pero me gusta en el sentido de que sigue siendo trabajo. Siempre que les pregunto a residentes de la especialidad me dicen que es preciosa, que es una de las más gratificantes, etc. Sí, eso ya lo se. Lo que quiero saber es la realidad de la especialidad. Siempre me han dicho que las guardias son insoportables, eso es verdad? Merece realmente la pena ser ginecóloga? No me refiero a lo interesante que sea, me refiero al tema de las guardias, de compaginarlo con una calidad de vida aceptable o hobbies.
Me gusta la medicina, pero no deja de ser un trabajo. Creo que mi principal objetivo es trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Soy de las personas que elegiría una especialidad u otra por la calidad de vida antes que por cualquier otro factor.
 
yo no soy ginecóloga. Soy cardióloga . Y la gine igual que cualquier otra especialida( yo lo sé por amigas) tu tiempo libre depende de o qué valores . Las guardias pueden no ser buenas … pero son guardias limitadas . Si tienes una noche mala descansas al día siguiente. Y tienes tiempo para tu vida… claro que si luego por las tardes vas a uns privada pues tienes menos tiempo.
Mi consejo qué valores lo que te gusta. Son muchos años trabajando..
incluso la dermatología tan valorada puede dejarte sin tiempo si te pasas la tarde en una consulta privada… eso si tendrás mucho dinero para tu familia porque a ti te quedará poco tiempo para gastarlo😱
 
Atrás
Arriba