Alguien que me ayude? Medicina Cádiz-Sevilla

Estás Viendo:
Alguien que me ayude? Medicina Cádiz-Sevilla

Bips

Miembro
Buenas, me he registrado en este foro única y exclusivamente para plantear una duda que tengo, así que siento si estoy incumpliendo alguna norma del foro con este tema, o similar.

Tengo un 9,1 en 1º de bachillerato, y este voy encaminada a una nota de 8,5 - 9 (Matemáticas me está bajando la media una barbaridad), así que no sé si me dará para estudiar en mi ciudad (Sevilla), ya que he visto lugares en el que indican que la última nota de corte fue de un 12,5 (aprox.) y otros en el que pone que ha sido de un 12,1... Por eso me he planteado el poner en la matrícula la universidad de Cádiz después de la de Sevilla por si acaso no entro en esta última, pero tengo un par de dudas en caso de quedarme fuera en la de Sevilla y entrar en la de Cádiz:

Una vez en la de Cádiz, ¿podría al año siguiente pedir un traslado a la de Sevilla, tendría que volver a hacer la PAU, me quedo condenada hasta el final de la carrera a esa universidad o cómo va?

Y lo siguiente, taaaan poco prestigio tiene Cádiz? me vería afectada por estudiar ahí o son chorradas?

Muchas gracias y un saludo. :-)

PD. Son muy estrictos al corregir en Andalucía o te petan mucho la nota?

Hola, primero de todo... como siempre he dicho.. el prestigio se lo da uno solo. Si tu estudias tienes bunas notas y luego en el MIR lo petas... dará igual que hayas estudiado en la UB, en UAM, en US, en extremadura o en la conchinchina.... xDDD

Respecto al traslado de expediente es posible pero muy dificil y no siempre convalidan todas las asignaturas, así que en su dia ya veras tu si prefieres atrasarte con un par de asignaturas pero estar en tu ciudad o ir a año por curso en cadiz.

Lo de la selectividad es muy relativo.... los alumnos de madrid o catalunya acostumbran a decir que su selectividad es mucho mas dificiles que en las otras comunidades y suelen poner el ejemplo de que en andalucía regalan la nota.

Yo en particular no creo que sea verdad... pero creo que menos de 1% de los estudiantes habrá hecho la selectividad en dos comunidades distintas para poder decir que realmente es más fácil en un sitio que en otro...

Yoo te recomiendo que haagas un esfuerzo estos ultimos meses... que estudies tanto como puedas y que vayas siempre a por el 10, para poder llegar a tu meta.

Mucha suerte, animo y dejate de chorradas que dice la gente y dale a por todas!

PD: yo soy catalana y creo que lo de la dificilutad de selectividades es una verdadera tonteria.

En primer lugar darte muchos ánimos, porque todo se puede. Si de verdad quieres estudiar medicina lo acabaras consiguiendo. Ahora bien, yo te recomendaría que ademas de Sevilla y Cadiz, si la situación económica lo permite eches a mas sitios como Cáceres, Ciudad Real e incluso Cordoba y Málaga porque nadie sabe que puede pasar este año con las notas.
Una vez que entras en Cadiz , tienes dos opciones para volver a Sevilla:
1- Repites selectividad , sacas muy buena nota y entras compitiendo con los del año siguiente ( en tu caso serian los del 96) y una vez que estés dentro pues te convalidan las asignaturas que te vayan a convalidar que suelen ser unas 7/10 mas o menos.
2-Repites selectividad y SUPERAS LA NOTA DE CORTE DE TU AÑO, es decir , si este año sevilla se queda en un 12.2 pues tendrías que sacar esa nota o mas y con eso ya puedes pedir el traslado de expediente en el que te convalidaran las misma asignaturas de la preinscripción.
En ningún momento estas " condenada " a estar allí.
Respecto al prestigio decirte que a mi también me lo dijeron, pero cuando llegas allí te das cuenta de que no. Los profesores son bastante buenos y se cogen apuntes bien, el tema de Cadiz es que es una ciudad chiquita y esta muy mal comunicada con el resto de provincias y por eso la gente no se quiere ir para alla pero lo del prestigio , como te ha dicho giovi , se lo das tu a la universidad , no la universidad a ti.
Por ultimo decirte que el tren es baratillo y tarda una 1:30 h así que Cadiz no es una mala opción para los sevillanos.De hecho conozco a muchísima gente que le han dado el traslado y lo han rechazado y se han quedado.
Dejate de darle vueltas al lugar y concentrate en la carrera. Mucho animo y a por todas =)!

Bips dijo:
Buenas, me he registrado en este foro única y exclusivamente para plantear una duda que tengo, así que siento si estoy incumpliendo alguna norma del foro con este tema, o similar.
hola
coincido con las opiniones de los compañeros sobre el prestigio,
sobre lo demás saben mas sobre la situación particular de andalucia ellos

con respecto a lo otro, tranquila, que no incumples nada, el foro esta precisamente para eso, para que planteeis vuestras dudas

de todos modos, esperamos que nos visites de nuevo, aunque solo sea para decirnos si te hemos ayudado en algo,y como te va...

recuerda también colaborar y participar en ayudar a los demás
gracias

¡Muchas gracias a todos! Al final me he decidido a ponerme las pilas, porque no me puedo permitir el desplazarme a ninguna otra ciudad. No sé cómo me irán las cosas... como ya creo que dije tengo un 9,1 en 1º de bachillerato y en este curso estaré en torno al 8,5-9,3 seguramente... Lo que me está fastidiando todo son las matemáticas, tanto la media como la nota que vaya a tener en la fase general de las P.A.U.
¿Es una media muy baja? ¿Tengo oportunidad para entrar así? Me da la sensación de que me voy a topar con profesores que me corregirán muy estritamente y bff... ¡queda básicamente un mes y estoy híper nerviosa!! :!: Como no entre creo que optaré al suicidio jajaja

Atrás