?alguien cursando este año un FP/cfgs (1er curso)?

Estás Viendo:
?alguien cursando este año un FP/cfgs (1er curso)?

Alguno esta cursando este año 1o curso de algun fp o cfgs con la intencion de entrar a medicina o a alguna carrera? Me han dicho que por lo visto ya no se tendra en cuenta cuando acabemos el ciclo la nota de éste.. me parece injusto porque hasta ahora muchisima gente ha conseguido entrar en medicina por esa via.. estoy que no puedo mas con esta incertidumbre.. es que sino.. no se para que me curro el ciclo..
 
Hola!! Yo estoy cursando primer curso de Higiene Bucodental. Yo también he oido eso de que para cuando terminemos no se nos tendrá en cuenta la nota de éste, pero he estado mirando la ley LOMCE y en principio pone que los estudiantes de CFGS si que podran acceder a la universidad:
"Artículo 44. Títulos y convalidaciones.
[…] 3. Los alumnos que superen los ciclos formativos de grado superior de la Formación Profesional obtendrán el título de Técnico Superior. El título de Técnico Superior permitirá el acceso a los estudios universitarios de grado previa superación de un procedimiento de admisión."


Lo que si que pone es que en 2017 eliminan la selectividad, y cada universidad hará unas pruebas de acceso según su criterio. En este caso no sé si nos afectaria... Por ejemplo yo este junio quiero repetir las especificas de la selectividad para subir la nota y guardarmela para 2017 (que es cuando acabaré el ciclo), pero en caso de que elminen la selectividad, ¿que pasaria con la nota? ¿se perderia y tendria que volver a hacer una prueba nueva? La verdad es que no sé mucho como está el tema, y estoy bastante preocupada... Supongo que todo depende de si estas elecciones se cambia de gobierno, en ese caso no seguirian adelante con la ley LOMCE (o eso espero).
 
laiasilanes dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas.. yo tambien estoy haciendo higiene bucodental y lei lo mismo que tu que si se puede acceder pero que habra que hacer una prueba determinada que no deja claro cual sera. Tambien me presentare a la PAU este año para sacar buena nota en la especifica ya que es el ultimo año que la hacen, la pau, y lo hago igual que tu, con la esperanza de que me guarden la nota.. A ver si las cosas se aclaran, estoy deseando que sean las elecciones y que digan que va a pasar con nosotros..
 
Atrás
Arriba