Holaa, en primer lugar me presento, soy Raul, y estudio segundo de medicina en la universidad complutense de Madrid. En segundo lugar queria agradecer la gran labor que hace esta pagina a los futuros estudiantes, yo mismo me conectaba constantemente el año que entre, pero la verdad es que una vez que estamos dentro de la carrera parece que nos olvidamos de la pagina y de ayudar al igual que a nosotros nos ayudaron....tal es asi que en mi caso olvide hasta el usuario que tenia y he tenido que hacerme uno nuevo ahora mismo...Estaba navegando por el foro viendo casos en los que pudiera ayudar y el tuyo me ha parecido uno de ellos raquelli27.
Yo soy de Madrid y estudio en la complutense, pero mis tios viven en Albacete y curisosamente mi primo estudia en Valladolid, asi que he estado en ambos sitios veraneando jaja.
En primer lugar te digo mi opinion de las ciudades: albacete es una ciudad que sinceramente no es bonita, y su oferta de ocio esta reducida, Valladolid todo lo contrario, es una ciudad que me llamo mucho la antencion, no pensaba que era tan bonita hasta que fui, no se si has estado, pero es realmente preciosa, y es mucho mas grande que albacete, en concreto tiene el doble de habitantes, Por lo tanto a la hora de salir en Valladolid siempre conoces gente nueva y nunca te aburrres siempre tienes sitios a los que ir, por el contrario albacete sales dos noches y te conoces la ciudad, siempre los mismos pubs y tal, nose a mi me gusta ver cosas nuevas sera que estoy acostumbrado a Madrid.Por otro lado si vas a compartir piso en Valladolid seguramente te cueste menos conocer gente para hacerlo, ademas de buscar el propio piso, es la ventaja de que sea una ciudad mayor. Por tanto en el aspecto de ciudad prefiero 1000 veces Valladolid, ya que 6 años en medicina dan para mucho y el factor ocio es importante para desconectar y hacer amigos, o dar una vuelta por la ciudad.
En segundo lugar, el tema de las universidades, que esta relacionado con lo anterior en cierta medida, el campus universitario de Valladolid es mas grande que el de Albacete, sin duda, he paseado por los dos y el de Albacete me parecio pequeño, aunque bueno hablemos de la facultad, de albacete no se nada, sin embargo en Valladolid si llegue a conocer un estudiante de medicina, le pregunte que que tal y parecia bastante contento...aunque tampoco se mucho mas.
Y por ultimo y muy importante, deciderte que es importante que tomes una decision pronto ya que por experiencia las prisas no son buenas, es decir, no se si estas admitida en las dos facultades en ninguna o en una, pero es importante que empieces las clases en algun sitio...puede parecer una tonteria pero empezar las clases es importante porque te explican el funcionamiento de las clases, haces amigos....yo falte mi primera semana a clases porque el primer dia de los nervios me puse malo, aun recuerdo que empezamos un miercoles y dije ya ire el lunes....fui el lunes y me costo saber por donde iban las clases, preguntaba oye y este profesor cuantos examenes hace? como da las clases? mis compañeros me lo decian pero siempre se le pasaban datos que pensarian que no son importantes para ellos, pero para mi si! Asi que tambien es un factor importante!!
En resumen yo eligiria Valladolid!!!!!ya nos contaras que decides ! suerte y saludos!!!