al final hay nota minima en el proximo examen?

Estás Viendo:
al final hay nota minima en el proximo examen?

curro

Miembro
Re: Nota Minima Mir

Hola compañer@s.Hacia varios dias que no me conectaba y he visto un mensaje de Amoxi del 3 de julio en otra seccion, en el que dice que estuvo en una reunion con alguien del consejo de especialidades y que en el proximo MIR no dejaran coger plaza a nadie con nota negativa ¿eso significa que al final hay nota minima en el proximo examen? Yo por una serie de circunstancias familiares no voy a ir clase de la academia MIR hasta el mes que viene por eso os agradeceria que me dijeseis que se comenta sobre este tema tanto en CTO como en Asturias ,colegios de medicos ... Muchas gracias.
 
Re: Nota Minima Mir

Hola a todos¡¡

Estoy en parte de acuerdo con todos los que opinais que bastantes trabas tenemos para entrar en esta carrera, para sobrevivir a ella y para acabarla, como para que además del MIR que ya es una traba más en si, exigan un mínimo de netas. Pero por otra parte, os animo a cualquiera de los que estéis en 6º o acabando, a que cojais un examen MIR de los últimos años y lo hagáis, sin haber tocado un libro de academias todavía. Salvo que os hayáis sacado la carrera copiando del de al lado, o haciendo erasmus en italia, os soprenderá saber, y ver, que acertaréis muchas más de las que os esperábais, y que muy muy probablemente, no saquéis puntos de negativos.

Con esto quiero decir, que el poner un mínimo de netas, un mínimo, mínimo, no 100 netas, para elegir plaza, me parece bastante adecuado, porque tal cual está la cosa ahora (este año y el anterior han sobrado plazas, más de 200 este año), yo ahora mismo, puedo tirarme el verano al sol, el invierno en el sofá de mi casa, en enero llegar, firmar el examen, y el mayo estar trabajando. Y esto lo puede hacer cualquiera que tenga un título de medicina. Y sabes medicina por tener un título de medicina?? Pues poca. Que vale que el MIR no te da la sabiduría suprema, pero por lo menos, refrescas todos los conceptos básicos.
 
Re: Nota Minima Mir

[quote user="casimedicos" post="10416"]
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


un dia malo lo tiene cualquiera, y eso demuestra que poner nota minima es una salvajada, el mir, y tu que lo estas estudiando deberias saberlo, NO demuestra que seas buen o mal medico, lo unico que demuestra es que tienes mayor o menor capacidad para CHAPAR=MEMORIZAR un monton de sindromes y cosas de lo mas raro que te puedas echar a la cara de TODA la medicina habida y por haber (poruqe entre otros no hay temario acotado)

[/quote]


Si, evidentemente un día malo lo puede tener cualquiera, y ya es una putada que el día del MIR te levantes con un dolor de tripa horroroso que no te permita ni adquirir la vertical, o que la semana antes te rompas la muñeca derecha, pero vamos... eso es mala suerte como todo en la vida, qué le vamos a hacer.

Lo que es evidente es que, una persona con un 3-4 de media que acabe de 6000... o la mala suerte, o es que le han regalado la carrera, que no sería el primero ni el último.
 
Re: Nota Minima Mir

A ver... como dice Pato, no van a poner como mínimo 100 netas (y menos aún viedo que el p50 de los últimos MIR ha oscilado entre 105 y 110 netas). Nos dijeron que aún ni tienen ni idea de cuánto poner. Pero vamos yo, personalmente, no creo que se acerque ni por asomo a 50 netas... Supongo que por lo menos pedirán que se tengan NETAS POSITIVAS, es decir... >0 (es que me parece muy fuerte que alguien coja plaza con una puntuación de -7 en el examen, para eso déjalo en blanco y tienes 0, o contesta sólo 1 que, digo yo, que de 160 preguntas... alguna sabrás contestar con seguridad).
Pero vamos, ya digo que el número de netas que van a pedir, nos dijeron que no lo saben aún...

CIAO!
 
Gracias de nuevo por responder. Pues con gente que saca 50-70 netas se cubren muchas plazas de medicina de familia en hospitales pequeños(que ademas es la unica especialidad que forman).Por tanto si este año ya han quedado muchisimas vacantes de esta especialidad ,el año que viene con nota minima, que vayan avisando a estos hospitales de que no cuenten con que van a tener residentes. Asi que a ver de donde sacan mano de obra barata para las guardias.Podian aceptar de una vez que nos necesitan para mantener el sistema sanitario y no tratar de desviar el tema diciendo que van a poner nota de corte para mejorar la calidad.
 
Atrás
Arriba