¿Aguien de IPD? Experiencias, Novatos...

Estás Viendo:
¿Aguien de IPD? Experiencias, Novatos...

Hola!
En mi segundo día sí que he tenido clases "normales":
Física de las radiaciones - nos han explicado que es el espectro electromagnético y donde se situan los rayos X en ese espectro. El profe ha dicho que todo lo que aprendamos en esta asigaturá va a servirnos para entender como funciona el aparato de los rayos. La verdad es que las explicaciones eran bastante comprensibles. Muchos compañeros vienen del bachillerato de letras y parece que no han tenido problemas con entender la clase ;)

Atención al paciente - la primera clase ha sido sobre el concepto del holismo y sobre las necesidades del ser humano. Bastante aburrida :roll: Dentro de esta asignatura vamos a aprender algunos conceptos basicos de psicología y tambien como manejar las situaciones criticas con las que un TER se puede encontrar (incluida la parada cardiorespiratoria, o sea vamos a aprender la reanimación cardiopulmonar :shock: )

Estudios radiológicos convencionales - hemos aprendido las planos y las regiones del cuerpo, que el la posición anatómica, los movimientos anatómicos, los tipos de proyección radiológica - todo eso totalmente nuevo para mi.

Hoy tambien un profe ha preguntado al grupo que quieren hacer despues de acabar el ciclo. La gran mayoría ha dicho que quiere TRABAJAR, 2 personas que quieren hacer enfermería. Nadie ha expresado el deseo de hacer medicina. Mejor para mi ;)

Y esas posibles bajas, espero que se produzcan cuanto antes :lol: 30 personas son demasiado.

Y vosotros en Madrid ¿que día empezaís las clases?

Un saludo
 
joder interesante interesante, yo no sabía que nos iban a enseñar la reanimación cardiorespiratoria,joer, no esta mal,mmmm,tengo ganas de empezar,xD

bueno,pos aqui por los barrios de madrid,no empezamos hasta dentro de 2 semanas o 3 semanas como mas tardar, pero vamos,de todas formas,todavía no sabemos ni al centro al que vamos a ir,asi que todavia estamos asi,ajjaja
 
Hola!
Ayer empezamos la asignatura de de anatomía. Aprendimos la clasificación de las articulaciones. Mucho vacabulario dificil, proveniente del latin :lol:
Hoy es un festivo en Barcelona y no tenemos clases, así que a empollar esa clasificación ;)
 
¿Cómo les va a mis niños? hace mucho que no se nada de vosotros.
Bueno desde aqui daros muchos animos para que este año lo paseis motivados en todo momento por lo que qereis conseguir. LA META ESTA AHI, SOLO HAY QUE SEGUIR EL CAMINO SIN ABANDONAR EL RUMBO!!!
 
weno pues finalemnte dado que no me han cogido ni en el marañon ni en el clinico,me parece que IPD al final no lo voy a poder cursar,dado que si el 6 de octubre salen otras vacantes en diferentes puntos que me pillan bastante lejos,creo que al final no voy a cursarlo.
Y terminare cursando Anatomia patologica,este ciclo tampoco me disgusta, y tiene acceso a medicina tambien,pero es que no tengo otra, ya que en la zona donde vivo se imparte este ciclo,y es que no tengo otra salida...
que pena lo de IPD,ya me habia hecho ilusion,y sobre todo val,que con sus argumentos me habia convencido de hacer este modulo,y al final ZAS en toda la boca,genial,jajajaj

me tendre que aliar con Jud, xD
 
Bueno a ver si a última hora hay suerte y te sale plaza en IPD y si no, pues espero que tengas SUERTE vayas donde vayas.
Ahhh y lo de aliarte con JuD... ¡¡¡es una buena idea, seguro!!!
 
Hola!

Os comento un poco que estamos haciendo en las clases esto días. En anatomía estamos con los huesos de la extremidad superior, aprendemos sus detalles anatomicos y vemos sus representaciones radiologicas. En fisica aprendemos las caracteristicas de los rayos X y como aplicar ese conocimiento a la hora de hacer una placa. En estudios convencionales estamos con las proyecciones radiologicas de los dedos y de la mano (o sea, como colocar la mano del paciente en el aparato de los rayos para que se vea bien en la placa). En atención al paciente por ahora nos aburrimos mucho con unos conceptos teoricos, pero sabemos que dentro de pocas semanas esa será una asignatura muy interesante. Nos van a enseñar como tomar las constantes vitales, lo de reanimación, como interpretar un electrocardiograma etc.

Javity, has visto ese hilo viewtopic.php?f=20&t=9196 ? Un chico comenta que esta haciendo un ciclo a distancia. Quizas te podría interesar. Espero que todo salga bien y que al final consigas un plaza.

un saludo
 
Hola a todos!!

Bueno yo tmb voy a estudiar ipd en Madrid y estoy en una situacion parecida a javity87 y bueno como alternativa me apuntado en un centro a distancia en madrid por la tarde ( de mñn no tenian) Ojala tengamos suerte y aparecemos en alguna de las listas mñn !!!!!!! :p

p.d. me gustaria decir que este foro me a servido de gran ayuda, sobre todo para orientarme respecto a ipd.
 
Hola!

Me acabo de registrar, para poder hablar con la gente que también esté haciendo IPD. Yo soy de Madrid, y me han cogido en el Clínico, hay alguien que también esté allí?? los que estaban dudosos... han conseguid entrar?? espero que hayais tenido suerte!!
 
Yo estoy en el clínico!!! jaja Encantado de conocerte. ¿Conoces a alguien que tambien vaya a 1º? Un saludo
 
ay q alegria!! jaja pues no, no conozco a nadie, yo me he puesto en el turno de tarde... sabes aq hora hay que ir el martes?? pues ya nos veremos entonces!!
 
Joe entonces vamos a ser hasta compañeros de turno y todo. ¿Tu lo elegiste o te lo impusieron?. ami no me dieron opción, pero bueno pensandolo más detenidamente el turno de tarde pese a la hora de la comida que ya veremos como nos apañamos, está mejor, el grupo es más reducido y estando de prácticas nos podrán prestar más atención y no habrá tanto barullo en el hospital por la tarde.
Pues el martes según tengo entendido es a la 1. Lo que nose es donde hay que ir, asique habrá que ir un rato antes a preguntar donde vamos o donde está la clase.
 
Al principio quería por la mañana y al final lo cogí por la tarde, porque me dijeron que también haciamos las prácticas en la Concepción, que eramos menos, y que había menos jaleos de enfermos y eso... me dijeron que llamara para confirmar la hora, y que nos veríamos donde hicimos la matrícula. Bueno pues ya nos veremos.
 
Atrás
Arriba