admision universidad puedo seguir en listas de otra?

Estás Viendo:
admision universidad puedo seguir en listas de otra?

jiennense

Miembro
Estimados compañeros, tengo una duda muy importante sobre el proceso de admisión.Si yo acepto la plaza en girona para estudiar medicina quedo excluido en andalucia de seguir en listas de espera o puedo seguir en listas???? Es muy importante la respuesta espero que alguien que lo sepa me pueda ayudar.
¿que debo hacer?

muchas gracias!!!!

Re: DUDA IMPORTANTE

Si tu lo confirmas puedes seguir las listas de Andalucía pero si pagas en Cataluña y ddespués te dan Andalucía y te quieres bajar pierdes el dinero de la matrícula y tienes vólver a pagar en Andalucía creo, por eso lo mejor es que guardes la plaza y te esperas a que avance las listas de aquí. Suerte se ve que eres de Jaén

jiennense dijo:
Estimados compañeros, tengo una duda muy importante sobre el proceso de admisión.Si yo acepto la plaza en girona para estudiar medicina quedo excluido en andalucia de seguir en listas de espera o puedo seguir en listas???? Es muy importante la respuesta espero que alguien que lo sepa me pueda ayudar.
¿que debo hacer?

muchas gracias!!!!

Buenas tardes!! Que te acepten en una comunidad distinta no implica que automáticamente quedes excluido del proceso en otra comunidad. Eso sí... puedes hacer una matrícula condicionada (yo la hice hace años cuando comencé enfermería) la cual se podría anular en el caso de que te acepten en otra comunidad distinta, por eso se llama condicionada. Con ello, no tendrías que pagarla, salvo los gastos de traslado de expediente.

Si te aceptan en Girona y tienes interés en el proceso de admisión de Andalucía, no olvides estar atento a los plazos para renovar tu solicitud en la lista de espera, puesto que si pasa la fecha y no has solicitado seguir en el proceso, sí te excluirían.

Espero haberte ayudado! Un saludo y mucha suerte!

Hola a todos.

Esa duda también la tengo yo.

Si te admiten en un distrito puedes no acudir el día que te citan para la matrícula y decir que te guarden la plaza esperando a que salgan los resultados de las listas de otros distritos???? En la comunidad valenciana es de los distritos donde más tarde salen las listas..22 de julio!!!!

Hasta donde yo sé, si no te presentas el día de matrícula pierdes la plaza.

A ver si alguien nos lo puede confirmar.

Buenas noches!

Si te indican un día para matricularte debes de acudir porque sino pierdes la plaza, pero como he dicho antes, puedes hacer una matrícula condicionada alegando que estas esperando a que salgan las listas de admitidos en otro distrito diferente.

Esa opcion de matricula yo la pude hacer hace años, y no tuve ningun problema, si ha cambiado la norma ya eso no lo se.

Suerte!

Atrás