Admision medicina 2013 Opiniones

Estás Viendo:
Admision medicina 2013 Opiniones

medicinavall95

Nuevo Miembro
Buenas noches a todos, estamos a pocos días de que se publiquen las tan ansiadas primeras listas de admitidos y no se vosotros, pero yo estoy algo nerviosismo. He obtenido un 11.99 en las PAU este año en Valladolid, y querría entrar en la carrera Medicina de la UVA, que no se si sera suficiente. Estaría muy agradecido si pudierais publicar respuestas en este tema e interactuar en él. Además no me vendría mal algo de consejo sobre las notas de corte (me hago un pequeño lío con las primeras notas de corte, luego con las segundas y con junio y septiembre...) y estaría bien que cada cual exponga su opinión sobre las notas de corte de este año, que todos esperamos que bajen. Un saludo y espero vuestras respuestas

iHola!

También me he candidatado a Castilla y León pero me gustaría más quedarme em Salamanca :)

Cuanto a tus cuestiones, me parece que las notas de corte no van a bajar ya que el número de plazas fue reducido. Pero, no lo sabemos, también es verdad que la crisis hace con que muchos estudiantes no puedan irse a la facultad, lo que a mi me deja muy triste pues no me parece nada justo.

El año pasado la nota de corte en Valladolid fue 11,872 por eso si no sobe mucho entrarás :)

Zenko si no estás registrado no puedes leer la noticia sobre Murcia, si pudieras copiar y pegar el artículo. gracias.

Al ser de pago efectivamente solo se puede consultar la portada, pero lo solucionamos dentro de la legalidad

https://www.um.es/actualidad/hemeroteca ... 02y03a.pdf

por si no lo podéis leer

1.119 pre inscripciones menos en Murcia....pero ya les vale decir que es por las 45 plazas de la UCAM a 9000+tasas

Espero que a VIctor le sea de utilidad el dato para las estadísticas

Dios mio 1.100 menos en Murcia y 300 menos en las palmas esto tiene buena pinta solo hace falta saber el dato de Cataluña!!!!!!!

Como bien dice Zenko, atribuirlo a las plazas de medicina en la privada me parece una barbaridad. Pienso que esa bajada de demandantes no tiene nada que ver con la UCAM, precisamente en los tiempos que vivimos la crisis afecta a todos y no todo el mundo se puede permitir pagarse 6 años de una carrera y menos en la privada. Veremos a ver en el resto de comunidades autónomas que tal la demanda. Esperemos que sea igual que en Canarias y Murcia

La bajada de preinscritos es una buena noticia pero tened en cuenta que el año pasado también bajó y subieron las notas de corte, aunque de forma moderada si la comparamos con el año 2011.
Un dato importante sería saber si han disminuido el número de preinscritos con notas superiores a 12.500 y 13.000. Por ejemplo, en los tres últimos cursos en Sevilla bajó el número de preinscritos (7227 en 2010, 6468 en 2011 y 5883 en 2012 en el cupo general) pero aumentó, y mucho, el de notas superiores a 12.500.

Por favor, aportad todos los datos que podáis recopilar y si es de forma ordenada aún mejor, no sólo para acceder a los mismos este año, también para poderlos recuperar en el futuro.

Por ejemplo, zenko no sabe dónde poner el dato de los preinscritos en la universidad de Murcia. Si estás interesado en ese proceso, podrías abrir un tema con un título descriptivo tipo MURCIA: 1ª Adjudicación 2013 y aporta ese y otros datos, comentarios, ... Estará la información ordenada y será fácil consultarla y recuperarla.

Mucha suerte y paciencia porque el proceso será largo :P

Atrás