Admisión en medicina en España

Estás Viendo:
Admisión en medicina en España

deixy

Nuevo Miembro
hola soy de venezuela tengo 17 años y estoy cursando el ultimo año de bachillerto para cuando me gradue sera julio 2014 y quiero estudiar medicina en españa, tengo un buen promedio es de 19.25 y me gustaria saber que procedimiento hay y como podria ganar una beca, a que universidad de alla podria estudiar! tambien queria saber si es posible trabajar y estudiar, dado que es una carrera demandante y no tengo familiares alli por eso debere sostenerme yo sola... quiero saber si es posible por favor realmente amo la medicina y quiero explotar todo mi conocimiento

Re: admicion

Hola Deixy, verás, no sé como va en tu país eso de las notas, pero te explico como va en España:

Aquí la gente hace los dos años de Bachillerato y de esos dos años se tiene una media (sobre 10). Normalmente, para entrar en Medicina la media debe ser mínimo de 9.
Después del Bachillerato, en Junio de ese mismo año se tiene que superar la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) o Selectividad. La Selectividad se trata de, normalmente, seis exámenes que son: Lengua castellana y Literatura, Lengua extranjera (inglés, francés, alemán italiano o portugués creo que son las que dejan elegir), Historia de la Filosofía o Historia de España (a elegir) y una materia cursada en bachillerato a elegir (normalmente Matemáticas II o Ciencias de la Tierra, también hay gente que elige asignaturas del conservatorio como Análisis Musical o Lenguaje Musical). Estos 4 exámenes constituyen la Fase General.
Luego se hacen los exámenes de la fase específica, que pueden ser hasta 4, aunque normalmente se hacen 2 (para Medicina son Biología y Química).
Bien, pues una vez que has hecho todos exámenes la nota de acceso a la universidad se calcula de la siguiente manera:

[(Nota media de Bachillerato) x 0,6] + [(Nota media de la Fase General) x 0,4] + [(Nota Biología) x 0,2] + [(Nota Química ) x 0,2] = nota de acceso a la universidad.

Esta nota es sobre 14, es decir que la máxima nota es un 14. La nota de acceso a las facultades de Medicina en España oscila entre 11,9 Y 12,6.
Es bastante difícil para los estudiantes españoles acceder a Medicina en España. De todas formas infórmate para ver si pudieras entrar por otra vía para extranjeros.

Nota: la Selectividad que te he descrito es la de Andalucía, quizás algunas cosas varíen de una Comunidad Autónoma a otra.

Saludos y suerte!!! :mrgreen:

Atrás