Admisión a universidad privada y facilidad de compaginar trabajo y estudios para curar enfermería

Estás Viendo:
Admisión a universidad privada y facilidad de compaginar trabajo y estudios para curar enfermería

Tam21

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Mi nombre es Tamara y tengo 30 años.
Soy auxiliar de enfermería e higienista bucodental y me encantaría cursar la carrera de enfermería.

Por la pública no puedo porque las notas son imposibles.
Estoy mirando de entrar en una privada. Las tres que estoy mirando son: CEU, UNIVERSIDAD EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD CATOLICA de Valencia.

Me surgen algunas dudas y si alguien que haya estudiado en alguna de esas puede ayudarme me sería de gran ayuda.

Me gustaría saber si el acceso a estas universidades es muy complicado, sobre todo la prueba de idioma ya que ahí flojeo un poco.

Y después, alguien sabe sin dan facilidades para estudiar y trabajar al mismo tiempon?
Sé que enfermería se cursa presencial y requiere de muchas prácticas. Pero me gustaría saber si dan mucho problema para la disminución de créditos, y poder acoplar los horarios del estudio a los horarios del trabajo.

Gracias a todos !
 
Hola! Yo también soy TCAE y accedo a la universidad a través del superior de laboratorio clínico y biomedico, en mi caso también opte por privadas pero de Madrid, por lo que no puedo darte opiniones respecto a todas las universidades que mencionas pero si hablarte un poco de la Europea, que también tiene sede aquí en Madrid y es donde me han admitido y empezaré en Septiembre. Yo opte a esta universidad por una conocida que estudia allí y está muy contenta. El acceso a la Europea consta de 3 pruebas: la prueba de idioma, entrevista personal y un test de competencias, además de que tu nota de grado superior cuenta un 60%. La entrevista la puedes hacer online, que te preguntan sobre tus motivaciones para estudiar esta carrera, el test de inglés es online también, se hace con cámara y micrófono activo para evitar que otra persona lo haga por ti (tengo entendido que en años anteriores se hacía sin cámara y era bastante factible que alguien que no fuera el postulante, hiciera el examen y por ende sacará la máxima nota) el examen no me parecio muy difícil, tiene una parte de reading, listening, wrinting y speaking (en este tienes que hablar durante 1:30 min para que sea valido) con un B2 se saca bastante bien, si es verdad que hubieron cosas un poco mas complicadas que otras pero el examen me parecio bastantes asequible. Tengo entendido que el teste de inglés no es influyente para el acceso, es solo para saber tu nivel y ver en qué grupo colocarte, puesto que en cursos superiores hay una asignatura de ingles, o al menos esto fue lo que me menciono el asesor cuando me estaba informando. Luego el test de competencias es lo típico de como actuarias ante una situación de estrés, forma de estudiar, de relacionarte con otros, etc. Una vez haces todo, antes de la fecha límite que te dan ellos para enviarlas, ya solo tienes que esperar a la fecha donde salen los resultados y listo. Si eres admitido te envían por correo la carta de admisión y en el portal de admisión te aparece para pagar la reserva de matrícula, y luego ya te ponen en contacto con tu asesor de bienvenida, que es el que te ayuda durante todo el proceso de matriculación. Yo estoy muy contenta por el trato, me he sentido acompañada en todo momento, desde el minuto 1 en el que pedí información, me enviaron un correo electrónico muy completo con toda la información respecto a las pruebas, fechas y demás.

Respecto a tu segunda pregunta, como bien he dicho yo aún no he empezado pero tengo una amiga que si, ella está en 2 y es también TCAE y estuvo compaginando el trabajo con la uni. Durante primero se tuvo que matricular de todos los créditos, es decir en primero no te dejan cogerte el mínimo de créditos, me dice que aún así, le resultó más fácil puesto que trabajaba de noches y podia compaginarlo mejor. Pero que segundo le está siendo más complicado y eso que lleva alguna asignatura convalidada, ahora esta trabajando de tardes y si bien hay profesores que entienden su situación, como bien has dicho es una carrera 100% presencial y hay clases magistrales donde el acudir es obligatorio (a las cuales ha podido acudir por que sus compañeras le han cambiado el turno, sino no habria podido) además de que le envían muchos trabajos para hacer , y entre eso, las prácticas y el trabajo, hay veces que se ve sobrepasada. Creo que al final esto más que recaer en la universidad o incluso en que en tu trabajo te den facilidades, recae en la persona, es decir, he conocido muchas enfermeras que se sacaron la carrera estudiando y trabajando y sin ningún tipo de ayuda, y yo misma lo hice al sacarme el superior de laboratorio, es cuestión de organizarse muy bien y mentalizarse que el camino será un poco complicado a veces pero que merecerá la pena el esfuerzo. Habrá días mejores y días en los que te vas a querer arrancar los pelos, pero vale mucho la pena el no rendirse.

Espero haberte ayudado un poco con el tema de la Europea, aunque sea de Madrid, no creo que el proceso varíe mucho con el de Valencia. En todo caso, pídeles información si no lo has hecho ya, y que te cuenten como es el proceso, el tema de créditos, etc.

Un saludo y mucha suerte en este camino!
 
Hola @Tam21 !
Yo accedí con la nota media de 8! Yo creo que tienes posibilidades ya que enfermería no es una carrera tan sumamente demandada como medicina que ahí si es que es importante el tener una nota media bastante alta. Mi amiga me ha comentado que ella cuando accedió, quedaban plazas sin llenar y estuvieron llamando a lo largo de septiembre y octubre a la gente de la lista de espera, a si que si por algún casual quedaras en lista de espera, creo que igual tienes posibilidades de que te llamen aun cuando haya empezado el curso. No te desanimes que seguro que lo consigues! Mucha suerte y animo :) Un saludo
 
Atrás
Arriba