ADELANTO DE POSICIONES MIR© 2008

Estás Viendo:
ADELANTO DE POSICIONES MIR© 2008

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
He decidido adelantar la publicación de POSICIONES MIR© porque si bien el trabajo había sido realizado para subirlo al blog el día posterior al examen hay motivos para hacerlo ahora y son los siguientes:

-Después de publicadas las listas provisionales de admitidos se puede tener, por el momento, una idea aproximada de la población de electores del MIR 2008.

-El modelo construido, y que se publica aquí, expresa el comportamiento medio de las poblaciones MIR desde 2001 a 2007 pero simulando la población esperada en éste.

La tabla de REFERENCIAS MIR© usada hasta ahora para fijarse metas de netas y hacer su seguimiento se refiere a cada MIR en particular con sus variables desde 2001 a 2007 inclusive, en este momento y hasta el día D tiene más sentido utilizar ya el modelo de POSICIONES MIR© que simula un comportamiento medio y adapta la población a la esperada.

Sin dejar de tener una visión global y concreta del papel que cada uno de los actores juega en la preparación MIR, preparandos y preparadores, por mi parte he decidido publicar este trabajo ahora porque trata de centrar las posiciones y adecuar los datos que tenemos de la posible población, si fuera necesario ajustarla de nuevo subiría al blog las nuevas tablas.

Así que cada mochuelo a su tarea y que el día D nos pille con los deberes hechos, es lo único que cada uno podemos y debemos hacer.

Mucho ánimo, saludos, salud y suerte, sin agobios y a por todas!!

Comentarios:

A la gráfica se acompañan cuatro tablas, divididas por intervalos de baremo académico.

Cada tabla contempla el posible comportamiento de la población percentilizado, figurando el percentil correspondiente en los extremos, hay además tres cuerpos de posiciones o números de orden corresponientes en los extremos y en el centro para mayor visibilidad, constan de tres columnas con las posiciones central y extremas.

Las celdas de los cuerpos centrales contienen los datos de respuestas netas de examen necesarias para obtener los números de orden que le corresponden por fila con el baremo que encabeza cada columna, el cruce de la fila del número de orden y la columna del baremo correspondiente es la celda que contiene las respuestas netas de examen.

La curva roja de la gráfica acota la máxima dificultad de los diferentes exámenes desde la convocatoria 2001 a la de 2007 y la azul la mínima, entre las dos he simulado el comportamiento del MIR 2008.

Las denomino tangentes porque contienen "trozos de las curvas de los diferentes MIRes cortándose y uniéndose entre si por sus puntos tangentes", ambas acotan el área de incertudumbre en la que se han movido las poblaciones de los mismos y en la que se moverá presumiblemente la población esperada del MIR 2008.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Hola!!

Desde q conoci tu blog me volvi adicta a esto!! :lol: ...Es un gran trabajo, te felicito, pero sobretodo, GRACIAS!! No te imaginas como tus tablas son la medicina para nuestra ansiedad en estos momentos...lástima que las conoci hasta ahora.
Bueno, ahora si, despues de este "prólogo"...Una preguntica. En algunas de tus explicaciones decías que era importante conocer la MEDIANA mas q la MEDIA...para conocer y predecir mejor el comportamiento de este MIR. Es que en una de las academias ya están publicados esos datos, aunque la muestra todavia es peque... Pero con esos datos, puedes adelantarnos algo?? (P50. 133,23 y MEDIA: 126,14, hasta la fecha)
Gracias!!
UN saludo
 
Sinto no haberte podido contestar antes, he tenido y tengo problemas de conexión.

Gracias por tus comentarios, la mediana es más difícil que tenga exámenes espúreos cosa que es más fácil en los extremos.

Respecto del adelanto, este fin de semana supongo que realizaré un ajuste a la distribución que hay subida al blog y por tanto a las tablas, esa será mi opinión sobre el resultado del examen.

Saludos!
 
Gangas ¿Tendrás entre tus tablas la mediana y p50 de los postulantes que hemos dado el ultimo MIR (24/01/2009)?
Pues me adelanto a decirlo creo que la media ha bajado unos 15 puntos netos vs. el del año anterior y eso rompe el comportamiento del MIR porque historicamente cada año la media subia unos 10 puntos netos para quedar en el mismo puesto, por eso afirmo categoricamente que este examen ha sido uno de los mas difíciles que han habido.
En mi caso particular he sacado un puesto (Número) que de haber sido el examen el año pasado hubiera tenido que sacar unos 17 puntos netos más para ese mismo puesto.
 
Atrás
Arriba