Adelantar estudio en verano

Estás Viendo:
Adelantar estudio en verano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gylenayh

Miembro
Adelantar estudio en verano...
A pocos meses de comenzar primero de Medicina en Oviedo me entró el miedo sobre lo que será dedicar tanto tiempo al estudio y pensé en adelantar algo de trabajo mirando algo de alguna asignatura. Así que aquí mi duda... ¿Qué asignaturas, por ser de mayor dificultad o por llevar más tiempo su estudio, me recomendaríais ir mirando?
Muchas gracias
 
Hola Gylenayh!

A mi me aconsejaron no mirarme nada en verano, aun hoy no entiendo el por qué ya que me apetecía mucho. Así que aquí va mi consejo. Si te apetece, mírate lo que quieras. Coje algun libro de básicas y hojealo (Fisiologia, Bioquímica, Histologia, Anatomia...), el que te apetezca. Y si no también puedes mirarte algo de Historia de la Medicina, que quizás no te sirva para la uni pero siempre es interesante. Mira en tu universidad que asignaturas das, que bibliografia recomiendan... Puedes buscar apuntes, exámenes o videos en Youtube que pueden ser interesantes.

Recuerda que este no es tu último verano, en mi universidad no hay examenes en septiembre, así que puedes disfrutar igual de todos los veranos. Y aunque tu universidad tenga exámenes en septiembre no quiere decir que tengas que ir.

Así que, resumiendo, haz lo que te apetezca, si te apetece mirarte algo, miratelo. Quizás ahora es cuando cogerás los libros con más ganas. Y si no, hay más veranos! Disfruta de tu verano, pero éste, si tu no quieres, no será el último verano que puedas disfrutar de unas vacaciones.

Felicidades, ánimos y suerte!
 
Piensa que es tu último verano libre como tal . . . aprovecha y no te pongas a estudiar !! No te va a servir prácticamente de nada ya que habrá muchas cosas que no entiendas y porque quizás, el libro que elijas no es el que se utiliza en tu facultad y al final habrás perdido un tiempo precioso ..

Que después pasan 6 años, te toca estudiar en verano el MIR y te aseguro que ya es más que suficiente xD !!
 
Jajaja muchas gracias a los dos :)
Lo que pensaba hacer era eso; coger un libro y poco a poco leerme algo como el nombre de algún hueso para ir quedándome con alguno, un poco de la historia de Medicina...
Pero solo cuando estoy aburrida y no sé que hacer, o una horina, media horina diaria que no me supone esfuerzo.
Muchas gracias por los consejos :mrgreen:
 
Mi consejo en mi último verano libre: disfrutad estos veranos sin estudio, que durante el curso hay tiempo más que de sobra para sacarse todo. Animo!
 
Descansa y desconecta!!!! =) Ve de viaje si puedes/quieres, o haz lo que te apetezca... aunque sea el vago!!! =) Aprovecha para leer cosas que no tengan nada que ver con la medicina... jaja Ya tendrás tiempo de empaparte de medicina y cuando empieces, tendrás ganas de hacer todas las cosas que precisamente es ahora cuando las puedes hacer !!!

Enhorabuena por la plaza y disfruta del verano
 
Jajajaja vale, vale; ya lo entiendo jaja que me olvide de Medicina hasta el día que empiece jaja
Muchas gracias por los consejos :roll:
 
Como la duda ya está resuelta cierro el tema :)

PD: Me sumo a los demás y te digo que disfrutes del verano, una vez hayas hecho 1º,en verano ya no tendrás más ganas de estudiar para 2º. Ya estas estudiando todo el año como para querer hacerlo en verano.

Mucha suerte y enhorabuena!
 
lo mismo os digo, disfrutad del verano
de todos modos pasaros por aqui de cuando en cuando, que en unos dias espero poder tener reactivada la seccion de apuntes y asi podreis ir echando algun vistazo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba