Respuesta: Aclaración De Una Duda
Mercedes dijo:
En fin. Mejor dejo de escribir que alguien desanimado lee esto y vomita. perdón por esto. Besos
Hey!! Que para eso estamos aki, para escuchar todo lo que la gente tenga que decir... y si es posible tratar de ayudar.
Mercedes dijo:
Ahora la gran pregunta del estudiante... kien se ha sentido tonto, pero tonto de verdad desde que empezó?? o mejor simplifico la pregunta: puede haber alguna sustancia (no ilegal, osea no drogas) que te haga más tonta cada día hasta el punto de suspender cosas que mientras estudias entiendes, pero cuando te las preguntan las olvidas???... porque si no la hay, creo ser el primer caso vivo de la historia.
Tranquila!! Eso nos pasa a todos, es natural. La clave está en aprender a controlar los miedos para que tu cuerpo no te juegue malas pasadas.
Si quieres te cuento un secreto... a mí me pasaba eso mismo ya en los exámenes del instituto, hasta que una profesora de teatro me sugirió que aplicara las técnicas de relajación que ella misma nos enseñó para el día del estreno... lo cierto es que evidentemente no te las puedo transmitir por la web, pero lo mejor de éstas es que dependen de uno mismo, no son nada concreto (en plan poción mágica) y básicamente se basan en la terapia conductual: sométete a situaciones estresantes de prueba y aprende poco a poco a conocer aquello que te supera, para sacarlo fuera, como un objeto que molesta, ¿cómo? Intenta hacer aquellas cosas que te inquietan el mayor número de veces posibles hasta conocer cómo funciona tu organismo y poder superponerte a él, llegará un momento en que tu organismo no responde al miedo, excepto cosas básicas como sudar y todo eso. Lo cierto es que también hay que tener cuidado con lo de aprender a controlarte en extremo, no sea que pierdas el instinto del miedo y te conviertas en una especie de kamikaze!!
Esto se basa en la terapia que usan los psiquiatras con los pacientes fóbicos, consiguiendo que hagan al menos una vez aquello que detestan para que comprueben que no pasa nada... El mejor ejemplo es el del ascensor. O aquello de ir por primera vez a urgencias, ¡no sabes ni donde tienes que poner el fonendo! Si consigues vencer el miedo puedes hasta hacer tres cosas a la vez y todo!! je, je, je...
A todo esto, que estoy suponiendo que lo de que se te olviden las cosas en el examen es una respuesta de estrés y con la misma tú eres la reina de la tranquilidad ante una prueba, ¿no? Además, también puede ser aquello de que crees que no te acuerdas de nada y depués bordas el examen (desgraciadamente, a mí nunca me ocurre esto...)
Bueno, ya nos dirás algo de qué opinas tú...
¡¡Un abrazo!!
PD: para casimedicos: deberíamos montar un
foro de desestrés o algo así!!