accesos a medicina

Estás Viendo:
accesos a medicina

jose1991

Miembro
HOla!me gustaria saber si alguno de vosotros me podria ayudar en este tema.Yo no se si me llegara la nota para entrar en medicina y me han dicho varias opciones para conseguirlo:

-la primera es entrando en otra carrera de ciencias de la salud y al año siguiente pasarme a medicina,convalidandome algunas asignaturas, y empezando en 1º de medicina.Alguno de vosotros sabe cual seria la carrera con la que mas asignaturas te convaliden????

-otra opcion seria entrando en otra carrera,por ejemplo biologia,haciendo 1º de biologia y cuando ttermine 1º pido el trasapso a medicina pero no a 1º sino a 2º te convalidadn algunas asignaturas de 1º de medicina y las de 1º que no te han podido convalidar las eliges de libre eleccion, y las vas arrastrando como si las hubieras suspendido o algo asi, pero estas en 2º de medicina. por ejemplo supongamos que me convalidadn 3 de 7 asignaturas que tiene 1º de medicina(supongamoss).las otras 4 las arrastro a 2º es algo asii????alguien me podria aclarar como va esto de la libre eleccion de asignaturas,por favorrr.


ayudarme en lo que podais graciassss!!!!
 
Este tema se ha tratado muuuuchas veces, te dejo un par de post que he visto ahora mismo, pero si te das una vuelta encontrarás varios parecidos:
http://www.casimedicos.com/foro/2007/viewtopic.php?f=20&t=7999
http://www.casimedicos.com/foro/2007/viewtopic.php?f=20&t=7876
NO HAY PASARELAS A MEDICINA desde ninguna carrera, lo que si se puede hacer es hacer otra carrera y una vez terminada intentar acceder vía titulados y en ese caso si hay asignaturas convalidables pues ya se verá. Pero no se puede pasar de 2º de una carrera a medicina (a no ser que la nota de corte baje al año siguiente y con tu nota de PAU puedas acceder otro año, pero vamos que eso tal y como están las cosas es bastante improbable).
 
Fusiforme tiene razón.

Respecto a tu primera opción, las carreras de Ciencias de la Salud, son a saber: Enfermería, Odontología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Podología, Óptica, Logopedia, y ahora quieren meter en este saco también a Psicología y a Nutrición y dietética. Pues bien, si haces el primer curso de cualquiera de estas carreras, y después quieres acceder a Medicina, lo tienes que hacer como todos los demás, es decir por tu nota de selectividad, NO hay un acceso directo, y por supuesto entrarías a Primero de Medicina, NO a segundo. Además, NO TE CONVALIDAN NADA, te lo aseguro. A lo mejor la libre configuración, pero eso con los nuevos grados se acabó... Si haces algún curso de Medicina y luego te cambias a alguna de las otras carreras sí convalidan algo, pero no al revés.

El caso concreto de Biología no lo sé. A lo mejor sí que convalidan algo pero tendrías que preguntarlo en todo caso en la Secretaría de Alumnos de la Facultad de Medicina donde quieras estudiar, ahí es donde mejor te van a informar. Pero aunque te convaliden algo de Biología, no vas a entrar en segundo, sino en primero, y desde luego si tu nota de selectividad supera la nota de corte, tampoco hay aquí acceso directo.

No olvides que Biología es una carrera de Ciencias, no una carrera de Ciencias de la salud. Un biólogo se puede especializar en Botánica o en Zoología, y eso no es salud. Es más amplio.
 
Atrás
Arriba