Acceso por la puerta trasera: mayores de 25

Estás Viendo:
Acceso por la puerta trasera: mayores de 25

Hola!

Pues, será algo polémico... pero acabo de superar la prueba de mayores de 25. Saque una nota bajísima (en parte porque todavía no dominio la lengua) pero estoy (casi!) seguro de que me concederán plazo porque a las universidades les mandan que dejen 2% o 3% para los mayores de 25. Me da un poco de vergüenza. He estudiado mucho para conseguir la nota que tengo pero, seguramente, no he estudiado tanto como ellos que ha superado la selectividad. Desde mi punto de vista todo el mundo debería hacer la misma prueba.

¿Qué opináis? ¿La prueba para los mayores de 25 es una puerta trasera a acceder medicina en España?

Hola, en primer lugar felicitarte por tu aprobado en el acceso +25. Con respecto a si entrar por esta via, es hacerlo por la puerta de atras, en mi opinion ahora no, ya que en la mayoria de comunidades se necesita una nota alta para entrar en medicina y no es nada facil sacarla en la situacion en la que se encuentran los que ahora pueden presentarse, es decir personas que hace un monton que no estudian y que no tienen un nivel educativo equiparable a los de bachiller. De todos modos la hora de la verdad se decide cuando todos son baremados de la misma manera ( una vez dentro) y hay muchos +25 que sacan adelante los cursos del mismo modo que lo hacen los de selectividad. Por cierto que nota has sacado??. Un saludo Natham y espero que tengas mucha suerte cuando se distribuyan las plazas.

Hola Sonia. Gracias. Saque un 5.667. Muy bajo pero bastará para la Complutense si la nota de corte es igual que el año pasado. Y si no entro, conozco otra universidad que tuvo plazas libres los dos o tres años anteriores.

Es verdad que la nota es alta en algunas universidades pero hay bastante universidades que tienen una nota baja . Tienes razón, que cuando empecemos la carrera, todos seremos iguales. Pero no sé, no me parece muy justo que lo consigamos por una ruta más asequible que la de los demás y si alguien me lo comentara, no podría defenderme.

Hola, yo no lo considero una puerta trasera. Como dice el compañero, no importa el camino si la meta es la misma, siempre y cuando se haga legalmente. Y esta prueba es lícita y nadie puede decir que es fácil. Habrá casos de personas que no hayan tenido la suerte de estudiar en su juventud por x problemas y ahora lo deseen. Yo personalmente la acabo de realizar, estoy esperando nota y pienso intentar entrar en medicina. Si me admiten, estaré en el mismo lugar que todos mis compañeros, la casilla de salida. Os contaré un secreto, yo ya hice esta prueba hace años en otra Comunidad Autónoma y entré en medicina pero la vida me sacudió fuerte y tuve que dejarlo en segundo. La he vuelto a hacer porque aquí en Madrid no me servía nada de lo que hice. Y en esos dos años que estuve, el primer año, aprobé 5 de 7, compatibilizando estudios y trabajo. Y había chicos con 18 años que no tenían nada de qué preocuparse que aprobaron menos que yo.... Así que, una vez dentro, no importa cómo llegaste sino si piensas llegar hasta el final.

Atrás