ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (7)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (7)

Evasi

Miembro
[edit]viene de tema23614-100.html[/edit]

Hola flanagan, la nota más baja suele estar cada año por encima del 8, normalmente a partir del 8,4 según tengo entendido (y eso en Cataluña, hay comunidades que piden más de . Aunque es muy variable al ser tan pocas plazas, dudo que puedas entrar en ninguna pública con menos de eso, está muy difícil entrar por titulados.

Tu única opción para entrar en la pública sería hacer un FP (los hay de un año en Cataluña, a distancia, etc.) hacer selectividad específica (química y biología, que por lo que cuentas te resultará fácil) y entrar por el cupo normal. Por la privada igual si que entras, pero están por encima de los 10k el curso, aunque puedes pedir traslado a la pública luego, tras unos años.

Mi consejo sería que hicieras un FP a distancia, en vista de que trabajas y se te da bien el tema (por tu experiencia en la uned) y trataras de entrar en la uni que quieras así. Yo ahora estoy haciendo un FP para lo mismo, igual que muchos! A qué uni quieres ir?

Re: ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (6)

nucaaa92 dijo:
Muchisimas gracias a todos! Me he matriculado ya y... me he llevado una sorpresa porque le he dicho al chico que si se podía hacer matrícula condicionada para esperar a las listas del lunes 22 y me ha dicho que automáticamente aunque me matricule sigo en lista O_O era yo la única que pensaba que si te matriculabas te quitaban de lista? Bueno os iré informando ahora me toca buscar piso!
Con el tema de las convalidaciones...me las he tenido que poner yo más o menos asi que me he inventado todo lo que podía y más. Según el Boe deben convalidar las seis troncales y optativas pero allí pasan completamente de eso... y me ha dicho que seguro que solo bioestadistica... pero bueno esperemks a ver!
Mucho ánimo a todos!que esto se tiene que mover si o si!

Hola nucaaa92. Muchas felicidades de antemano por tu plaza ! Cómo te va por allí? ya quisiéramos muchos ! Yo aún no he terminado la carrera, pero tengo una media de 8.53, y te quería hacer una pregunta que no sé si es indiscreta. Si puedes responderme te lo agradecería mucho. Cuando acabe me gustaría realizar multipreinscripción también por Cataluña. Pero me avisaron de los altos costes, sobretodo para titulados. Podrías decirme aproximadamente, cuánto te ha costado personalmente el primer año de medicina en Cataluña por vía titulados? Es para hacerme una idea. Tengo que ser realista y quiero saber cuánto dinero tengo que tener en caso de que me cogiesen. También me han comentado que la residencia allí es cara, ¿Podrías hablarme algo de esto también? Y una última cosa, ¿Las clases son en catalán? Espero no agobiarte mucho con mis preguntas :lol: :lol: :lol:
Mil gracias de antemano. Tengo un temor enorme a no poder acceder a medicina con mi nota media. También me preocupa el dinero, que no sé si se podrá pedir algún préstamo...
Otra cosa. Si realizas tu primer año allí, ¿Ya podrías pedir traslado, no?
Mil gracias nuca, y mucha suerte en tu primer año!
Se me olvidaba. Para echar multipreinscripción tengo que estar atenta a todas las comunidades porque hay plazos diferentes, no?

FedoraGu dijo:
nucaaa92 dijo:
Muchisimas gracias a todos! Me he matriculado ya y... me he llevado una sorpresa porque le he dicho al chico que si se podía hacer matrícula condicionada para esperar a las listas del lunes 22 y me ha dicho que automáticamente aunque me matricule sigo en lista O_O era yo la única que pensaba que si te matriculabas te quitaban de lista? Bueno os iré informando ahora me toca buscar piso!
Con el tema de las convalidaciones...me las he tenido que poner yo más o menos asi que me he inventado todo lo que podía y más. Según el Boe deben convalidar las seis troncales y optativas pero allí pasan completamente de eso... y me ha dicho que seguro que solo bioestadistica... pero bueno esperemks a ver!

Hola nucaaa92. Muchas felicidades de antemano por tu plaza ! Cómo te va por allí? ya quisiéramos muchos ! Yo aún no he terminado la carrera, pero tengo una media de 8.53, y te quería hacer una pregunta que no sé si es indiscreta. Si puedes responderme te lo agradecería mucho. Cuando acabe me gustaría realizar multipreinscripción también por Cataluña. Pero me avisaron de los altos costes, sobretodo para titulados. Podrías decirme aproximadamente, cuánto te ha costado personalmente el primer año de medicina en Cataluña por vía titulados? Es para hacerme una idea. Tengo que ser realista y quiero saber cuánto dinero tengo que tener en caso de que me cogiesen. También me han comentado que la residencia allí es cara, ¿Podrías hablarme algo de esto también? Y una última cosa, ¿Las clases son en catalán? Espero no agobiarte mucho con mis preguntas :lol: :lol: :lol:
Mil gracias de antemano. Tengo un temor enorme a no poder acceder a medicina con mi nota media. También me preocupa el dinero, que no sé si se podrá pedir algún préstamo...
Se me olvidaba. Para echar multipreinscripción tengo que estar atenta a todas las comunidades porque hay plazos diferentes, no?

P.D.: Una cosa chicos, ¿No es raro que tanta gente tenga de media en la carrera por encima del 8.5? Es que no acabo de creérmelo... :lol: :lol:

Evasi dijo:
Hola flanagan, la nota más baja suele estar cada año por encima del 8, normalmente a partir del 8,4 según tengo entendido (y eso en Cataluña, hay comunidades que piden más de . Aunque es muy variable al ser tan pocas plazas, dudo que puedas entrar en ninguna pública con menos de eso, está muy difícil entrar por titulados.

Tu única opción para entrar en la pública sería hacer un FP (los hay de un año en Cataluña, a distancia, etc.) hacer selectividad específica (química y biología, que por lo que cuentas te resultará fácil) y entrar por el cupo normal. Por la privada igual si que entras, pero están por encima de los 10k el curso, aunque puedes pedir traslado a la pública luego, tras unos años.

Mi consejo sería que hicieras un FP a distancia, en vista de que trabajas y se te da bien el tema (por tu experiencia en la uned) y trataras de entrar en la uni que quieras así. Yo ahora estoy haciendo un FP para lo mismo, igual que muchos! A qué uni quieres ir?

Hola!, gracias por contestar, he estado recabando toda la información posible y efectivamente, ya llego tarde para sacar más nota en mi expediente...
El año que viene voy a pedir plaza para un CFGS he hablado con la UAM (es la que me interesa) y a priori el acceso para FP no va a variar en los próximos años, me han comentado que me daría tiempo a hacerlo vía CFGS.
En principio voy a hacer uno presencial (para facilitar el sacar nota) aunque me suponga más esfuerzo, en principio creo que o bien Laboratorio de Diagnóstico Clínico o Nutrición (son los que más me gustan y creo que es factible sacar por encima del 9). Y luego hacer la específica de Química y Biología, que yo también espero que no me cueste, ambas las he sacado con muy buena nota en primero de Química.

Así que nada, ahora es mirar a muy largo plazo, porque el Ciclo son 2 años, pero si todo va bien, para el 2017 empezaré medicina con 35 años (xDDD). Mi mujer me mira raro cuando se lo comento jajaja.

Flanagan dijo:
Así que nada, ahora es mirar a muy largo plazo, porque el Ciclo son 2 años, pero si todo va bien, para el 2017 empezaré medicina con 35 años (xDDD). Mi mujer me mira raro cuando se lo comento jajaja.

Felicidades por tu decisión!! Seguro que no te arrepientes y además por el camino aprenderás cosas. Y, ¡¡tranquilo!! que no eres el único al que la família mira extrañado :lol: :lol: Yo los tengo a todos medio tarumbas y eso que este año, al final nada de nada :roll:

Aprovecho el mensaje para exponer que, a pesar de decirme a mí misma que no lo haría, he dejado un poco de lado el foro pues ha sido muy duro para mí aceptar que tengo que tomar una decisión drástica: volver a intentarlo el próximo año y agotar todos mis cartuchos o desistir después de mucho esfuerzo.
Tal vez, desde la objetividad o desde la lejanía, todo parezca fácil y lo que desde aquí se me aconsejará de manera casi unánime es que no he de desistir (por algo es un foro de casimédicos 8) ) Sin embargo, este año he sufrido y sabido lo que es luchar contra una administración opaca, contra una institución que ignora tus correos, tus llamadas y hasta tus entradas de registro. Y, he de confesaros que no sé si podría sobrellevarlo una vez más. Me digo a mí misma que mi nota, pese a no ser competitiva, no es mala y que tal vez debiera probar otra vía de acceso pero ... tengo una edad. Todo se complica cuando te haces mayor. No tienes el tiempo que querrías y las obligaciones y las responsabilidades te salen por las orejas.
En fin, no quiero ponerme melodramática porque, obviamente, es mi vida y seré yo la que tome la decisión. Y, seguro que estará bien tomada aunque en ese horizonte no esté medicina. Me entristecerá, pero eso será todo.

No quería dejar pasar la oportunidad de explicarme porque aquí mucha gente me ha apoyado y sabía de mi historia...

De todos modos, y retomando el mensaje por el que me he "colado" me alegra ver que sigue habiendo gente que lucha por sus metas y que, aún y trazándose un objetivo a largo plazo, va a por ello.
Yo intentaré seguir por aquí. Me gusta poder orientar a los que, como yo un día, no sabían muy bien dónde se metían.

Saludos a todos

Buenas , primero quisiera presentarme como nuevo miembro de esta comunidad de casi medicos y felicitaros por la informacion que estais dando , he acabado el grado de biomedicina y actualmente estoy cursando un master en investigacion en esta misma disciplina , he leido en el foro de acceso a medicina via titulados , la opcion de entrar con la nota del master, alguien podria informarme al respecto .
Saludos

Hasta ahora para acceder vía titulado lo que cuenta es la nota de la carrera cursada anteriormente.

Hola damian23, bienvenido. Si bien es cierto, como apunta bicho, que el acceso a medicina vía titulados valora la nota media del expediente, este año pasado una forera, chaperona creo recordar que era, accedió a la universidad de Las Palmas ( te lo menciono de memoria así que igual tendrías que hacer una búsqueda más exhaustiva) por la nota de máster. Que yo sepa, hasta la fecha, sería la única universidad que admite expedientes de máster a la par que los de titulados. Desconozco si todos entran en un mismo cupo o los diferencian. Si te informas o descubres algo, nos lo comentas.

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Hola y buenos días,

soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme.

Tengo 23 años, acabo de graduarme en Enfermería y quiero estudiar medicina sea como sea. No entré por muy poco hace 4 años y ahora con tantos cambios de planes estoy más que puteado (como much@s aquí presentes).

Tengo un 7,5 en la Carrera y supongo que un 8 y pico sobre 14 en las PAU. Con esto sé que "me como los mocos" pero quiero intentar entrar sea como sea...

Estoy mirando las privadas... no es que sea mi preferencia pero es lo que hay e incluso estoy mirando para pedir un crédito para costearme los estudios. El tema es que no sé si se puede entrar en las privadas con la nota del título de Enfermería o es todo con la nota de las PAU... ¿Alguien sabe sobre este tema?

He mirado varias opciones (descartando la Europea de Madrid que vale un pastón) pero no veo nada claro... muchas mencionan el acceso para ya titulados pero luego no los cogen...

En fin, espero que alguien pueda ayudarme!

Un saludo y mucha suerte a tod@s!

FedoraGu dijo:
nucaaa92 dijo:

Buenas FedoraGu y perdón por tardar un mes en contestar pero es que estuve de exámenes y he ido un poco saturada y leí el comentario hace un par de días pero necesitaba tiempo para responder jaja. A ver si puedo ayudarte un poco… jajaj
En Cataluña el precio de la matrícula base es bastante más cara que en el resto de España (creo que un 66% más o algo así leí hace tiempo pero no lo tengo claro) y aparte, por ser titulados debemos parar el 40% más… No sabría decirte el precio exacto porque al convalidarme bioestadística (algo importante, ya que de los 4 años de enfermería sólo me han convalidado bioestadística de los 6 años de medicina, NO SOLO DE PRIMERO, de los 6… vamos, fatal, y está muy mal organizado porque me las tuve que apañar yo solita para intentar hacer las convalidaciones en 15 minutos leyéndome las guías docentes de los 6 años… Cuando en el BOE supuestamente dice que se deben convalidar 6 de formación básica y las 3 optativas pero vamos… es Cataluña… y me he ido ya mucho por las ramas jajaj) pues creo que el total eran unos 3400 y algo pero al convalidarme esa se me quedo en 3100 y pico…
Por otro lado lo de vivir aquí… hay varias residencias y que yo ‘’conozca’’ 3.... una de monjas (que no tengo ni idea de como va), otra llamada cappon (que está bastante lejos de la universidad (30 min andando aprox) aunque hay autobús directo por 1,20) y la vila que es la que está más cerca y aún así son unos 15-20 minutillos. Yo sólo conozco más o menos los precios de la vila y las habitaciones individuales son cerca de los 350-400 (locura) y compartidas 200 o por ahí (es que me lo comentaron unas compañeras hace mucho y no me acuerdo bien!). Yo vivo en un piso compartido que está muchiiiisimo mejor de precio. Desde mi punto de vista no es caro vivir en Lleida si te vas a compartir piso ya que no son caros
Decirte que la ciudad al principio es odiosa pero al final le acabas cogiendo el gusto :). Yo llegué muy depre y odiaba estar allí, no me gustaba nada, me parecía fea, aburrida, fría... pero al final te acostumbras y no está nada mal! menos por el frío que hace!

Las clases no son todas en catalán pero si la mayoría. Pero para la gente no ha sido un problema. Al principio les cuesta entenderlo pero enseguida le cogen el hilo. Personalmente, hablo valenciano y cuando llegué el primer día a clase me costaba bastante, copiaba apuntes mitad en castellano, mitad en catalán pero la verdad que ahora es como si me hablaran en castellano y todas mis amigas no habla ninguna ni catalán ni valenciano y no han tenido ningún problema! Asi que por eso no te preocupes  Además, la mayoría de gente de Lleida es del resto de España menos de allí jajaja.
Por último mi intención es pedirme el traslado este año aunque me han dicho que para donde quiero (UMH) en segundo es todo muy opaco y no publican listas de admitidos ni nada y que nunca cogen a nadie… y vamos… misterios como siempre… Pero me pediré para Murcia, valencia y eso… Tienes que tener una nota mayor de un 7,5, 60 créditos aprobados y luego en algunos lugares valoran la distancia a tu casa o no sé pero vamos por lo que he leído lo que más valoran es la nota y que lo hayas aprobado todo.
Ah! Y sí, hay fechas distintas para la multiprescripción asi que tienes que estar muy atenta para no perder ninguna!
Un saludo y espero haberte ayudado un poquito! Si quieres información más concreta me informo sin problema alguno!
Por cierto yo tenía un 8,520 y entré en la UdL y en la UAB asi que vas bien! jajajaj

Pues yo voy a hurgar en la herida (mis disculpas porque no son fechas [emoji17] ) porque olvidé deciros que recibí respuesta de la OAU.
Os hago memoria. Tras ver, un año más, que las notas de corte del cupo de titulados permanecían inamovibles tras las segunda asignación, me decidí; junto a otros 10 titulados, a presentar un escrito dirigido al Consell Interuniversitari, que es el órgano que en Cataluña puede mover hilos. Deciros que recibí la respuesta el pasado 12 de noviembre, a pesar de que un compañero del foro, a quien aprovecho para saludar y desear que le vaya muy bien en su primer año de carrera (gracias Jowii[emoji4]) lo presentó a mediados de septiembre.
La respuesta alude a una normativa que me sé de memoria pero no hay ni una disculpa por no haber hecho los movimientos de las notas a su debido tiempo ni parece haber una intención a mejorar la opacidad con la que se conducen.

Mucha suerte y ánimo a los que este año buscáis el acceso por la vía de titulados

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola, soy nueva aquí y tengo algunas dudas. Soy licenciada en Portugal , y como ustedes , mi objetivo siempre fue ir para medicina . Me pregunto si hay plazas especiales para titulados extranjeros , y como trato de todo el proceso de solicitud. ya concorri hace cinco años antes de la titulación, pero no Consegui . gracias por su atención y pido disculpas por los errores, pero mi español muy mal .

Atrás