Re: ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (6)
FedoraGu dijo:
nucaaa92 dijo:
Muchisimas gracias a todos! Me he matriculado ya y... me he llevado una sorpresa porque le he dicho al chico que si se podía hacer matrícula condicionada para esperar a las listas del lunes 22 y me ha dicho que automáticamente aunque me matricule sigo en lista O_O era yo la única que pensaba que si te matriculabas te quitaban de lista? Bueno os iré informando ahora me toca buscar piso!
Con el tema de las convalidaciones...me las he tenido que poner yo más o menos asi que me he inventado todo lo que podía y más. Según el Boe deben convalidar las seis troncales y optativas pero allí pasan completamente de eso... y me ha dicho que seguro que solo bioestadistica... pero bueno esperemks a ver!
Mucho ánimo a todos!que esto se tiene que mover si o si!
Hola nucaaa92. Muchas felicidades de antemano por tu plaza ! Cómo te va por allí? ya quisiéramos muchos ! Yo aún no he terminado la carrera, pero tengo una media de 8.53, y te quería hacer una pregunta que no sé si es indiscreta. Si puedes responderme te lo agradecería mucho. Cuando acabe me gustaría realizar multipreinscripción también por Cataluña. Pero me avisaron de los altos costes, sobretodo para titulados. Podrías decirme aproximadamente, cuánto te ha costado personalmente el primer año de medicina en Cataluña por vía titulados? Es para hacerme una idea. Tengo que ser realista y quiero saber cuánto dinero tengo que tener en caso de que me cogiesen. También me han comentado que la residencia allí es cara, ¿Podrías hablarme algo de esto también? Y una última cosa, ¿Las clases son en catalán? Espero no agobiarte mucho con mis preguntas :lol: :lol: :lol:
Mil gracias de antemano. Tengo un temor enorme a no poder acceder a medicina con mi nota media. También me preocupa el dinero, que no sé si se podrá pedir algún préstamo...
Otra cosa. Si realizas tu primer año allí, ¿Ya podrías pedir traslado, no?
Mil gracias nuca, y mucha suerte en tu primer año!
Se me olvidaba. Para echar multipreinscripción tengo que estar atenta a todas las comunidades porque hay plazos diferentes, no?
Buenas FedoraGu y perdón por tardar un mes en contestar pero es que estuve de exámenes y he ido un poco saturada y leí el comentario hace un par de días pero necesitaba tiempo para responder jaja. A ver si puedo ayudarte un poco… jajaj
En Cataluña el precio de la matrícula base es bastante más cara que en el resto de España (creo que un 66% más o algo así leí hace tiempo pero no lo tengo claro) y aparte, por ser titulados debemos parar el 40% más… No sabría decirte el precio exacto porque al convalidarme bioestadística (algo importante, ya que de los 4 años de enfermería sólo me han convalidado bioestadística de los 6 años de medicina, NO SOLO DE PRIMERO, de los 6… vamos, fatal, y está muy mal organizado porque me las tuve que apañar yo solita para intentar hacer las convalidaciones en 15 minutos leyéndome las guías docentes de los 6 años… Cuando en el BOE supuestamente dice que se deben convalidar 6 de formación básica y las 3 optativas pero vamos… es Cataluña… y me he ido ya mucho por las ramas jajaj) pues creo que el total eran unos 3400 y algo pero al convalidarme esa se me quedo en 3100 y pico…
Por otro lado lo de vivir aquí… hay varias residencias y que yo ‘’conozca’’ 3.... una de monjas (que no tengo ni idea de como va), otra llamada cappon (que está bastante lejos de la universidad (30 min andando aprox) aunque hay autobús directo por 1,20) y la vila que es la que está más cerca y aún así son unos 15-20 minutillos. Yo sólo conozco más o menos los precios de la vila y las habitaciones individuales son cerca de los 350-400 (locura) y compartidas 200 o por ahí (es que me lo comentaron unas compañeras hace mucho y no me acuerdo bien!). Yo vivo en un piso compartido que está muchiiiisimo mejor de precio. Desde mi punto de vista no es caro vivir en Lleida si te vas a compartir piso ya que no son caros
Decirte que la ciudad al principio es odiosa pero al final le acabas cogiendo el gusto

. Yo llegué muy depre y odiaba estar allí, no me gustaba nada, me parecía fea, aburrida, fría... pero al final te acostumbras y no está nada mal! menos por el frío que hace!
Las clases no son todas en catalán pero si la mayoría. Pero para la gente no ha sido un problema. Al principio les cuesta entenderlo pero enseguida le cogen el hilo. Personalmente, hablo valenciano y cuando llegué el primer día a clase me costaba bastante, copiaba apuntes mitad en castellano, mitad en catalán pero la verdad que ahora es como si me hablaran en castellano y todas mis amigas no habla ninguna ni catalán ni valenciano y no han tenido ningún problema! Asi que por eso no te preocupes Además, la mayoría de gente de Lleida es del resto de España menos de allí jajaja.
Por último mi intención es pedirme el traslado este año aunque me han dicho que para donde quiero (UMH) en segundo es todo muy opaco y no publican listas de admitidos ni nada y que nunca cogen a nadie… y vamos… misterios como siempre… Pero me pediré para Murcia, valencia y eso… Tienes que tener una nota mayor de un 7,5, 60 créditos aprobados y luego en algunos lugares valoran la distancia a tu casa o no sé pero vamos por lo que he leído lo que más valoran es la nota y que lo hayas aprobado todo.
Ah! Y sí, hay fechas distintas para la multiprescripción asi que tienes que estar muy atenta para no perder ninguna!
Un saludo y espero haberte ayudado un poquito! Si quieres información más concreta me informo sin problema alguno!
Por cierto yo tenía un 8,520 y entré en la UdL y en la UAB asi que vas bien! jajajaj