Acceso medicina Fp Documentación sanitaria

Estás Viendo:
Acceso medicina Fp Documentación sanitaria

Sagitale

Nuevo Miembro
Hola a todos!!

Tengo 27 años, soy enfermera y estudio matrona. Estoy decidida por completo que voy a empezar medicina cuando termine cueste lo que cueste, es un deseo que ya no quiere ser aplazado más tiempo :lol: Me gustaría empezar en septiembre de 2016 el Fp de documentación sanitaria A DISTANCIA, no puedo hacerlo presencial y tampoco semipresencial sólo me queda la opcion a distancia.Hay alguien que por experiencia propia o muy cercana sepa de algún instituto donde pueda cursar ese módulo a distancia e ir solamente a los exámenes? Alguien que haya cursado o esté cursando este módulo a distancia y quiera compartir su experiencia tanto centro publico como privado? Estoy intentando buscar toda la información de centros públicos que ofertan ese fp pero segun la pagina oficial del ministerio en España solo está en la comunidad Valenciana en dos institutos, en uno (Gandia) es semipresencial así que descartado y en el otro (Puerto Sagunto) no aparece ofertado en la página del centro así que me confunde...

Algún alma caritativa que comparta su información? Muchas gracias de antemano y os deseo todo el éxito en vuestros proyectos!!!
 
Entra con Enfermería. La nota de acceso es menor. Con FP de Documentación Sanitaria tienes que competir plaza con los de Bachillerato. Por lo tanto tienes que alcanzar una nota cercana a 13 puntos de 14

Por otro lado, las plazas para titulados son limitadas. Menos opciones si otros llegan con más nota que tú.



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola Sagitale, me ha llamado la atención tu comentario porque venía a poner uno exactamente igual, yo también soy enfermera y residente de matrona y también tengo claro que voy a estudiar medicina, aunque matrona me parece precioso aún quiero más...y nada busco lo mismo información para el curso de técnico en administración sanitaria, pero ¿seguro que con ese se puede entrar a medicina?.
Supuestamente, cuando cambie la selectividad, ya no hará falta hacer la fase específica para los estudiantes que entre por CFGS sino que se entra directamente, tengo entendido...verdad?
voy a buscar más información del ciclo y lo que encuentre lo pongo por aquí.
 
Hola chic@s!
Me ha sorprendido leer vuestros comentarios porque yo también estoy en una situación muy parecida!
Enfermero, acabando la residencia de Familia y Comunitaria en Barcelona...y haciendo la especialidad me he dado cuenta del todo de que no puedo dejar pasar mas tiempo y estudiar Medicina...
El problema?
Que no tengo nota, ni de bachiller+PAU ni en Enfermería...asi que estoy decido a hacer un FP de grado superior (Dx por Imagen o Laboratorio) y hacer después la fase especifica de Selectividad...con todo eso intentar entrar a Medicina...
Vosotras como lo haréis?
un saludo!
 
Atrás
Arriba