ACCESO MEDICINA DESDE ODONTOLOGÍA

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA DESDE ODONTOLOGÍA

Hola a todos! :mrblue:
Pues querría saber si en el caso de no tener nota suficiente para acceder a medicina, y en el caso de tenerla para hacer odontología si al hacer primero de odontología luego puedes pasarte a medicina (1º claro está) ¿o no es posible?
En el caso de ser posible.... ¿te convalidarían alguna asignatura? Porque he visto que hay anatomía general, histología y no se que más asignaturas en odontología que parecen similares a las de medicina.
BUeno esoo era todo
Muchas gracias! :lol:
 
Pus mira, si te metes en odontologia, xa pasarte luego a medicina tienes q volver a echar la preinscripion con tu nota de bachiller. Vaya que otra vez en las mismas... Que si, que te pueden convalidar algunas asignaturas, pero ten una cosa clara... sino entras ahora, posiblemente el año que viene tampoco, pues tu nota no cambia.

Pero si tan seguro estas de que quieres hacer medicina y no te va a llegar la nota haz un ciclo formativo de grado superior y cuando lo acabes te pasas a medicina sin tener q acer selectividad. Otra opcion es acer enfermeria u otra carrera, y entonces tb entras fijo...

Nuse, mira tus opciones. Espero haberte ayudado.
 
Vale muchas gracias!!
Pero espero que me llegue la media... jejeje. Lo que tenía dudas era eso, que si al hacer 1º de odontología te podías pasar a medicina directamente o algo así, pero ya veo que no es así jeje.
Ciao un saludo
 
No creo que sea muy buena idea lo de odonto, como te ha dicho Kinhrah tendrías que volver a entrar con tu nota de selectividad y, si un año no lo consigues, tampoco es muy probable que lo hagas al año siguiente. Lo de las convalidaciones, dependería de la facultad, pero los créditos de las asignaturas básicas no suelen coincidir, así que también sería chungo....

Piensa otras opciones y SUERTE
 
[quote user="Kinhrah" post="7282"]Pero si tan seguro estas de que quieres hacer medicina y no te va a llegar la nota haz un ciclo formativo de grado superior y cuando lo acabes te pasas a medicina sin tener q acer selectividad. Otra opcion es acer enfermeria u otra carrera, y entonces tb entras fijo....[/quote]

Dos puntualizaciones:
- La vía de acceso a Medicina a través de un CFGS dependerá de la nota de corte que una facultad concreta establezca para las plazas que tenga reservadas a tal efecto para esa vía de acceso. Las notas están aumentando en los últimos años porque cada vez hay más gente que tiene conocimiento de esta vía de acceso a la titulación. (Este tema ya lo hemos tratado anteriormente).

- HacerEnfermería (u otra titulación relacionada con Medicina) no implica que puedas entrar directamente a Medicina, pues también hay "nota de corte" para esas plazas reservadas por cada facultad. Además esta nota de corte es bastante alta, debes tener un muy buen espediente en la titulación anterior para poder entrar a Medicina.
Yo tengo amig@s que tras estudiar enfermería cursaron la preinsripción en Medicina y no pudieron entrar, porque pedían una nota de 2.8 en el expediente (aunque esta nota varía según la facultad).

Y eso, que en mi humilde opinión la mejor opción es la vía de aaceso por selectividad.
J.Abenza
 
Atrás
Arriba