Acceso Medicina con Titulación previa

Estás Viendo:
Acceso Medicina con Titulación previa

Arzfi

Nuevo Miembro
Hola a todos.

Me presento como nuevo miembro del foro: Soy Licenciado en Filosofía con una nota de 3'55/4 en el expediente académico. Y 7.74 en la selectividad pero con Bach de Ciencias Sociales.

Mis preguntas y dudas son las siguientes. (Sé que son muchas pero tengo un cacao mental que no logro solucionarlo por mí mismo jeje) ¿Puedo acceder a la Licenciatura de Medicina por acceso directo con la titulación o depende de cada Universidad? ¿Debería realizar la PAU nuevamente pero con rama de ciencias de la salud? ¿Existen notas de corte para los que ya son titulados o depende de la nota de tu expediente independientemente de la rama a la que pertenece tu titulación?

Muchas gracias a todos y un saludo.

PD: Si el tema ya ha sido tratado recientemente siento haber escrito esto pero yo no lo encuentro.

Hola Arzfi, bienvenido.

Intentaré contestar tus dudas, aunque tienes más información en el hilo de titulados http://www.casimedicos.com/foro/2013/tema21807.html

Arzfi dijo:
¿Puedo acceder a la Licenciatura de Medicina por acceso directo con la titulación o depende de cada Universidad? ¿Debería realizar la PAU nuevamente pero con rama de ciencias de la salud? ¿Existen notas de corte para los que ya son titulados o depende de la nota de tu expediente independientemente de la rama a la que pertenece tu titulación?
Puedes acceder directamente, no depende de las universidades y el hecho de que tengas una titulación nada afín con medicina tampoco es un impedimento. El acceso vía titulados lo da la nota media de tu expediente, no miran nada más (al menos hasta el momento no lo han hecho) y por tanto no deberías repetir PAU.
Y, como con esa nota accederás seguro :lol:, te recomiendo que te estudies la química, física y biología de segundo de bachillerato para que cuando accedas no te resulte tan complicado estar al mismo nivel que los chicos que llegan vía PAU.