Acceso Medicina con Titulación previa

Estás Viendo:
Acceso Medicina con Titulación previa

Arzfi

Nuevo Miembro
Hola a todos.

Me presento como nuevo miembro del foro: Soy Licenciado en Filosofía con una nota de 3'55/4 en el expediente académico. Y 7.74 en la selectividad pero con Bach de Ciencias Sociales.

Mis preguntas y dudas son las siguientes. (Sé que son muchas pero tengo un cacao mental que no logro solucionarlo por mí mismo jeje) ¿Puedo acceder a la Licenciatura de Medicina por acceso directo con la titulación o depende de cada Universidad? ¿Debería realizar la PAU nuevamente pero con rama de ciencias de la salud? ¿Existen notas de corte para los que ya son titulados o depende de la nota de tu expediente independientemente de la rama a la que pertenece tu titulación?

Muchas gracias a todos y un saludo.

PD: Si el tema ya ha sido tratado recientemente siento haber escrito esto pero yo no lo encuentro.

Hola Arzfi, bienvenido.

Intentaré contestar tus dudas, aunque tienes más información en el hilo de titulados http://www.casimedicos.com/foro/2013/tema21807.html

Arzfi dijo:
¿Puedo acceder a la Licenciatura de Medicina por acceso directo con la titulación o depende de cada Universidad? ¿Debería realizar la PAU nuevamente pero con rama de ciencias de la salud? ¿Existen notas de corte para los que ya son titulados o depende de la nota de tu expediente independientemente de la rama a la que pertenece tu titulación?
Puedes acceder directamente, no depende de las universidades y el hecho de que tengas una titulación nada afín con medicina tampoco es un impedimento. El acceso vía titulados lo da la nota media de tu expediente, no miran nada más (al menos hasta el momento no lo han hecho) y por tanto no deberías repetir PAU.
Y, como con esa nota accederás seguro :lol:, te recomiendo que te estudies la química, física y biología de segundo de bachillerato para que cuando accedas no te resulte tan complicado estar al mismo nivel que los chicos que llegan vía PAU.

Sólo una cosita más; en general (salvo Salamanca y Valladolid), las universidades toman la nota sobre 10 y no sobre 4 aunque si en tu expediente no consta imagino que te harán ellos la conversión.

Espero que, llegado el momento, introduzcas tu nota en el observatorio y nos comuniques tus preferencias así como tu lugar en lista de espera (si es que llegas a pasar por ese calvario :lol: , que yo lo dudo)

Mucha suerte!!

Muchas gracias por la respuesta. Y no encontraba precisamente ese hilo!! jejeje Así que este tema ya se puede cerrar y me paso al otro para cualquier duda. Mi nota sobre 10 es de 9'224. Uso la de 4 porque es la que me han pedido para muchísimos papeleos, becas y demás historias y burocracias universitarias jejeje.

No sé a qué te refieres con lo de colgar mi nota en el observatorio. ¿Cuál es el corte para titulados como norma general?

Vaya!!! Parece que ya no sale!! :shock:
Es que nuestro webmaster está haciendo cambios en la web :lol:

Te cuento: Cuando se active la opción deberás introducir tu nota de acceso y las Universidades en las que te preinscribes por orden de preferencia. Una vez iniciado el proceso de admisión nos ayudaría mucho que nos informases si has sido admitido y dónde así como en qué puesto en la lista de espera te encuentras en las Universidades en las que no has sido admitido.
Con esa información nuestros cracks particulares (casimedicos, gangas y cgarc) hacen maravillas y ayudan a hacer más llevadera la espera (que para muchos se alarga hasta noviembre-diciembre). Puedes informarte mejor en http://www.casimedicos.com/foro/2013/tema20677.html

[edit]Si clicas en la pestaña que indica Calendario Cortes lo verás directamente[/edit]

No creo que con esa nota hagas multipreinscripción pero, si lo haces, no olvides renunciar activamente si eres admitido en una facultad que no te interesa pues de esa manera dejas libre una plaza que puede interesar a algún compañero y evitas que su espera se dilate en el tiempo.http://www.casimedicos.com/foro/2013/tema20547.html

Arzfi dijo:
¿Cuál es el corte para titulados como norma general?
El corte varía cada año y en cada facultad. Tienes los cortes del año pasado aquí http://gangasmir.blogspot.com.es/2013/06/notas-de-corte-de-medicina-curso.html

Pues en su momento claro que la subiré. Bueno el destino dependerá de muchas cosas que pasen de aquí a junio en mi vida jejeje pero por lo que veo la nota ronda el 8.5 así que no creo que tenga tanta mala suerte. jejeje

Gracias por las respuestas!

Atrás