acceso enfermería modificacion

Estás Viendo:
acceso enfermería modificacion

javity87

Miembro
Pues eso,a la gente enterada del asunto o que sepan algo del tema en cuestión o que puedan aportar su granito de arena.

Segun la modificacion del real decreto aprobada el viernes pasado, como veis el acceso a enfermería mediante fp, a partir del curso que viene con una selectividad de por medio para los estudiantes de fp??

he leido por ahi,que el porcentaje de estudiantes de medicina de fp bajará,pero que en enfermería se quedará igual o incluso ascenderá...
pero no se en que se basan,o es que yo no me he informado del todo, por eso si alguien sabe algo al respecto que lo diga por aquí, con tanta modificación e historias se nos van cosas...

Un saludo y gracias de antemano.
 
pues eso parece aunque, ayer me dijeron que esta prueba en el colegio que iba a entrar en vigor en el curso 2011-2012, es decir un año despues a nosotros.

Yo no se donde se habrán informado o que?? pero vamos el boe lo tiene claro, y mientras que ponga eso, es lo que hay.

De todas formas pobrecillas, tenemos una jefa de estudios que no se enterea de nada, y lo que lee lo lee mal, pero bueno, como dice donnie, habrá prueba al año que viene segurísimo, a no ser que haya un milagro...

y tambien cuidado, con este año, como vean que muchos alumnos de bachillerato se quedan fuera en la selectividad... pueden aplicar medidas correctoras el ministerio... cuidao!!
 
La cuenta que hacen es simple.

En las carreras donde el corte fuese mediano y la demanda de alumnos de FP sea alta, la nota de corte va a subir y, además, va a entrar mucha gente de FP.

Por ejemplo. En Enfermería en Málaga capital el año pasado se entraba, vía PAU, con un 7'34. Y vía FP con un 8'30. Si coges las dos asignaturas más fáciles del ciclo de FP (como SSA, por ejemplo) donde el alumno puede haber sacado, fácilmente, un par de 10. Queda una nota final, vía FP y con las ponderaciones actuales, de 10'30. Si haces la cuenta para el alumno de PAU, y tirando al alza (que es dejando la nota igual en bachiller y selectividad, lo cual no suele pasar), con esa misma nota el alumno queda con 10,27.

A priori parecen igualadas, pero el número de alumnos de FP con notas altas es mayor que vía PAU. Y eso sin contar con que en las ponderaciones he sido bastante optimista para los de bachiller, y que hay ciudades en la misma Andalucía donde la diferencia es aún mayor.

Hay muchas probabilidades de que el corte, en lugar de quedarse sobre el 10, como pasaría si se mantuviesen los cupos, ascienda alrededor del 11.

Por lo tanto, lo normal es que entre más gente de FP.

Y eso en esta titulación, porque ya en odontología, por ejemplo, el corte del año pasado fue de 9'90 en Granada y 10 en Sevilla, vía FP.
 
Atrás
Arriba