Acceso desde CFGS

Estás Viendo:
Acceso desde CFGS

jorge0994

Nuevo Miembro
Hola, buenas a todos, soy de valencia y me gustaría que me ayudarais con unas dudas que tengo.
Mi caso es el siguiente en 2012 hice la fase específica y este mes he acabado el CFGS y me gustaría estudiar en la UB, tengo entendido que con la fase específica de 2012 si puedo acceder en Catalunya. Me gustaría saber si esto es cierto y si fuera así, ¿conocéis a alguien con el mismo caso que yo que accediera a medicina?

Hola jorge0994, resulta que la fase específica de la selectividad, como sabrás tiene validez para dos años, esto dicho así a menudo genera dudas. En realidad esta fase da acceso a los siguientes dos cursos escolares; si la hiciste en el 2012, esta fase tendría validez para el curso escolar 2012/2013 y para el 2013/2014, pero no para el del año que viene (2014/2015).

Si preguntas si hay alguien que entre mediante la nota del CFGS+PAU, sí que la hay, es una vía, hasta el momento, válida.

Les envié un mensaje y esto es lo que me respondieron, de aquí surgen mis dudas.

En respuesta a su escrito, le informamos que, en estos momentos, la calificación obtenida en la parte específica de las PAU tiene validez para el acceso a las universidades catalanas el año que se realiza la prueba y los dos años siguientes.

Por tanto, si se examinó de la parte específica el año 2012, aunque se examinara en Valencia, la calificación tiene validez para las preinscripciones 2012, 2013 y 2014.

Atentamente,

Oficina d'Accés a la Universitat (B) Consell Interuniversitari de Catalunya Secretaria d’Universitats i Recerca Departament d'Economia i Coneixement

Pues poco más que añadir entonces! :lol:

Hay excepciones, conocía el caso de Andalucía donde la caducidad de la PAU es de 3 años, pero no sabía del caso de Cataluña. Así que no es nada raro.

Gracias igualmente compañero por el aporte, por cierto no creo k surjan problemas por el motivo de que aquí en valencia ya estén caducadas no?, no creo k las hayan borrado ni nada por el estilo no? esque no se como funciona esto una vez ha caducado

Atrás