Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2026/2027

Estás Viendo:
Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2026/2027

Hola buenas!!
Veis viable que en la lista de espera de la UCM estar el 4º (posición 29) es posible que entre? Gracias!!!
Contando que aun queda para Toledo, Salamanca, Valladolid, y algunas mas, a esto las de Zaragoza, Cantabria y Oviedo etc puede que hayan 4 que renuncien por que les venga mejor esos destinos, ya se sabe que la mayoria y sobre todo de privadas echan en varias uni, todo depende de esos factores, como posibilidad claro que la hay, si tuviera que hacer un escrutinio, diría que 4 o 5 se mueve en la lista de los 25.

Una pregunta, hay manera de ir viendo actualizada la lista de espera en los traslados?
He escrito y no me han dado información

Buenos días, ¿alguno de los admitidos en la UCM ha recibido un correo de aviso o pautas sobre el reconocimiento de créditos? Yo estoy admitida según la lista definitiva de traslado, pero no he recibido ningún correo ni nada, me parece raro porque cuando salió la lista provisional sí me llegó uno. ¡Gracias!

Buenos días, ¿alguno de los admitidos en la UCM ha recibido un correo de aviso o pautas sobre el reconocimiento de créditos? Yo estoy admitida según la lista definitiva de traslado, pero no he recibido ningún correo ni nada, me parece raro porque cuando salió la lista provisional sí me llegó uno. ¡Gracias!
Que yo sepa ni mi hija ni un compañero han recibido notificación pese estar también en lista difinitiva. creo que estarán en modo playa y no estuvieron por esa labor... :)

Que yo sepa ni mi hija ni un compañero han recibido notificación pese estar también en lista difinitiva. creo que estarán en modo playa y no estuvieron por esa labor... :)
Imagino que estará en periodo vacacional hasta finales de agosto-principios de septiembre que es cuando ya empiezan las universidades a trabajar.

Imagino que estará en periodo vacacional hasta finales de agosto-principios de septiembre que es cuando ya empiezan las universidades a trabajar.
En la lista ya pone q la matrícula será del 4 al 7 de septiembre:

Los primeros veinticinco baremados del listado anterior (aparecen en negrita)
deberán realizar su matrícula en la Secretaría de Estudiantes de la facultad
de Medicina UCM (secre.alumnos@med.ucm.es) durante los días 4 y 7 de
septiembre (inclusive). Aquellos que no se matriculen en este periodo, se
considerará que renuncian a la plaza y aquellos y quieran renunciar deberán
comunicarlo por escrito al e-mail de secretaría. A partir del día 9 de septiembre
se llamará a los siguientes del listado para cubrir las plazas no matriculadas
.

En la lista ya pone q la matrícula será del 4 al 7 de septiembre:

Los primeros veinticinco baremados del listado anterior (aparecen en negrita)
deberán realizar su matrícula en la Secretaría de Estudiantes de la facultad
de Medicina UCM (secre.alumnos@med.ucm.es) durante los días 4 y 7 de
septiembre (inclusive). Aquellos que no se matriculen en este periodo, se
considerará que renuncian a la plaza y aquellos y quieran renunciar deberán
comunicarlo por escrito al e-mail de secretaría. A partir del día 9 de septiembre
se llamará a los siguientes del listado para cubrir las plazas no matriculadas
.
Hola. Efectivamente, leí eso en el PDF que publicaron junto con la lista. Sin embargo, el día 4 es viernes, lo que significa que la secretaría estará cerrada los días restantes (sábado y domingo). Además, para poder matricularse será necesario saber qué asignaturas se tiene convalidadas y así tener claro en cuáles hay que hacer la matrícula. Por otro lado, también deberán dar la dichosa carta de admisión para poder formalizar el traslado de expediente con la otra universidad de origen. Personalmente, veo los tiempos muy justos, ya que la secretaría estará prácticamente cerrada al coincidir justo con el fin de semana.

Hola. Efectivamente, leí eso en el PDF que publicaron junto con la lista. Sin embargo, el día 4 es viernes, lo que significa que la secretaría estará cerrada los días restantes (sábado y domingo). Además, para poder matricularse será necesario saber qué asignaturas se tiene convalidadas y así tener claro en cuáles hay que hacer la matrícula. Por otro lado, también deberán dar la dichosa carta de admisión para poder formalizar el traslado de expediente con la otra universidad de origen. Personalmente, veo los tiempos muy justos, ya que la secretaría estará prácticamente cerrada al coincidir justo con el fin de semana.
Hablo un poco sin saber, pero si el traslado es para tercero en principio yo entiendo q tenéis q matricularos de todo tercero, y luego supongo q tendréis un plazo para solicitar las convalidaciones, por lo q tengo entendido en Santiago lo hacen así y luego les comunican las convalidaciones. No hay tablas?

Hablo un poco sin saber, pero si el traslado es para tercero en principio yo entiendo q tenéis q matricularos de todo tercero, y luego supongo q tendréis un plazo para solicitar las convalidaciones, por lo q tengo entendido en Santiago lo hacen así y luego les comunican las convalidaciones. No hay tablas?
Yo no es que sepa mas, pufff esto es mucho lio, Según las tablas y sus bases de convalidación, hay dos asignaturas de 3º en la Complutense que ya se cursó en la otra universidad de origen y que estarían convalidadas. Por ejemplo, si en segundo se impartió Radiología con 6 créditos y en la Complutense la imparten ahora en tercero con 3 créditos, quiere decir que no se tiene que volver hacer. Por tanto, habría que matricularse de algunas otras optativas de 1º o 2º para completar esos créditos restantes para completar los 60 créditos anual. Lo curioso es que se van de vacaciones, dejan ahí una lista de admitidos pero sin los datos de convalidaciones y reconocimientos, solo un plazo de tres o cuatro dias de los cuales cae en fin de semana...

Yo no es que sepa mas, pufff esto es mucho lio, Según las tablas y sus bases de convalidación, hay dos asignaturas de 3º en la Complutense que ya se cursó en la otra universidad de origen y que estarían convalidadas. Por ejemplo, si en segundo se impartió Radiología con 6 créditos y en la Complutense la imparten ahora en tercero con 3 créditos, quiere decir que no se tiene que volver hacer. Por tanto, habría que matricularse de algunas otras optativas de 1º o 2º para completar esos créditos restantes para completar los 60 créditos anual. Lo curioso es que se van de vacaciones, dejan ahí una lista de admitidos pero sin los datos de convalidaciones y reconocimientos, solo un plazo de tres o cuatro dias de los cuales cae en fin de semana...
Pues seguramente será como aquí, q tiene q matricularse de tercero y luego solicitar el reconocimiento de créditos, igual puedes matricularte de asignaturas de cuarto o de optativas q pueden ser de cursos superiores
La secretaria está totalmente cerrada? Pq igual eso sí podrías preguntarlo en la secretaría de Medicina.

Hola, si has entrado al grado de medicina por via titulados, es posible hacer el traslado de expediente?. En caso de que si se pudiese y pidan la nota de la selectividad, como se haría?. Muchas gracias!.
¡Hola! Sí, es totalmente posible. Entrar por el cupo de titulados no te impide pedir un traslado de expediente a otra universidad, ya que una vez dentro tus derechos como alumno de Medicina son los mismos.

Sobre el tema de la nota de Selectividad, todo depende de lo que pida la universidad a la que te quieres ir en sus criterios de baremación. Si en la solicitud te piden la "nota de acceso", debes entregar el certificado con la nota media de la carrera previa con la que conseguiste entrar a Medicina. Si te piden explícitamente la nota de Selectividad y en su día la hiciste, basta con solicitar una copia de tu tarjeta de notas antigua. En caso de que nunca la hubieras hecho, porque por ejemplo fue via FP la universidad de destino valorará tu expediente o aplicará la equivalencia correspondiente a tu vía de entrada. Ya sabes, cada Uni tiene sus criterios hechos al voleo y como le vienen en gana.

Te aconsejo que no te juegues todo a la carta del traslado porque suelen salir poquísimas plazas. Lo ideal es combinar dos vías: echa la solicitud de traslado y, al mismo tiempo, vuelve a hacer la preinscripción ordinaria por el cupo de titulados en la nueva universidad. Si entras por la preinscripción, te matriculas y pides directamente la convalidación de las asignaturas que ya tengas aprobadas para enganchar el curso que te corresponda.

Atrás