Acceso a Medicina

Estás Viendo:
Acceso a Medicina

Carmen Mari

Nuevo Miembro
Hola a todos! Mi hijo quiere hacer medicina y ha realizado bachillerato en Valencia con 8’80 de media En la selectividad le sale 12’1 por culpa sobretodo de ”valenciano” Quiere hacer medicina donde sea tal y como está el panorama !! pero preferencia en Málaga ya que somos de allí y nos trasladaremos a vivir por fin a nuestra tierra Está muy desanimado y yo tb porque lo del valenciano ha sido catastrófico. No sabemos que hacer y qué camino tomar o si tiene opciones de entrar en algún sitio Podéis ayudarnos ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te entiendo perfectamente. Mi hija acabó con 10 el bachillerato y ha sacado notazas excepto el Valenciano q le ha bajado la nota hasta el 12,914. Andalucía tiene las notas de corte muy altas , pero como este año hay muchas más plazas entiendo que las notas de acceso bajarán un poco y tampoco sabemos la media general de bachillerato y ebau,. Es una locura las notas tan altas desde la panadería. Tenemos q esperar para ver q pasa. Esa es mi opinión. Mucho ánimo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aunque este año va a haber más plazas de primero de medicina con un 12,10 con la experiencia reciente es prácticamente imposible que entre en una facultad publica de medicina y si es andaluza menos todavía. Ojalá cambie este año la cosa.
Habrá que ver que como tiene las notas de la fase general y las específicas. Si la fase general la tiene baja por el valenciano tendrá que repetirla, si lo que tiene bajo son las especificas que se presete a esas en la extraordinaria.
El 8,80 en bachillerato no ayuda porque la gente que entra en medicina suele tener entre 9 y 10 en bachillerato. Eso le penaliza en la media a su hijo también.
Otra opción es hacer un módulo superior, sacar muy buena nota (9 o 10) y eso te cuenta como fase general y solo presentarse a las específicas. Los módulos duran dos años pero algún centro privado lo hace en uno.
Que no se desanime, hay gente que no lo consigue a la primera y un año más con18 años no es nada.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Las notas de específíicas en biología es 9.16 y mates 9.38 y en obligatorias inglés 9.4 historia 8.4 lengua 7.7 y Val 4,5!! Al parecer dicen que algo ha ocurrido en valenciano, al menos con su curso porque han suspendido casi todos a pesar de estar sacando media de sobresaliente en bachillerato.Va a pedir revisión aunque dudo que sirva de algo. Se presentará de nuevo a la obligatoria y si no parece ser que la mejor opción es hacer un FP de un año verdad? pero con esas notas de específicas tendría que sacar un 10 en FP de media ? eso me parece imposible o es más fácil según donde realice? si por on Line u otra vía? sabéis algo ? También querría saber si te conservan la nota de fase obligatoria por si en la extraordinaria te saliera peor? También quisiera saber si en Málaga conservan 2 ó 3 años la nota de fase específica. Con toda esta información vosotros que haríais en nuestra situación? No sé para donde tirar y poder ayudarle tb
Gracias por todo, soys estupendos!
 
Hola!

Lo primero, que no se desanime! Una vez entras en la carrera, te das cuenta de la cantidad de gente que no ha accedido a la primera (ni a la segunda, ni a la tercera como es mi caso :ROFLMAO:). Es decir, que no será el único ni mucho menos.

Desde mi experiencia personal, y tal y como te han dicho, no creo que con la nota que tiene vaya a entrar, por lo tanto le recomiendo sin duda que haga un Grado Superior. Es el camino que yo tomé y no me arrepiento para nada. Conseguí sacar muy buena nota, haciendo la mitad (si llega) que en bachillerato, además que durante los dos años que duró el grado estuve trabajando a tiempo completo. El curso era online, la exigencia era baja y me permitió ir tranquilo. Es verdad que el contenido del grado era bastante aburrido y a veces era complicado ponerse pero una vez tienes el objetivo, todo se hace más llevadero.

Ahora empezaré segundo de medicina, y estoy segurísimo que de no haber sido por todo lo que me ha costado entrar, por el tiempo que estuve trabajando y por la madurez que cogí en ese tiempo, primero se me habría hecho mucho más dificil sobretodo a nivel mental.

Así que ahora le parecerá muy duro pensar en dos años más pero de verdad que pasan muy rápido y que una vez dentro, nadie tiene en cuenta de donde viene cada uno ni cual ha sido su camino. La rueda es la misma para todos y creéme que la sufriran de igual manera jajajaja.

Ánimos y aquí estamos para cualquier cosa! Un abrazo:D
 
Atrás
Arriba