Acceso a medicina vía titulados?

Estás Viendo:
Acceso a medicina vía titulados?

FreeDom

Nuevo Miembro
Hola a todos;
Hoy me han dicho que haciendo la diplomatura de dietética se podía acceder a Medicina y leyendo algunos mensajes he visto que lo corroborabais y que además hablabais del acceso vía titulados. Podríais explicarme qué es eso por favor??

Muchas gracias :p

Ah! y el plan Bolonya puede provocar algún cambio en esto? Ahora si, gracias
 
Hola! pues mira el acceso vía titulados es una opción para acceder a una carrera después de haber completado una anterior. De este modo, al acabar la carrera se calcula una nota media (nota media del expediente), que tiene una valoración de 1 a 4 puntos, siendo el 1 el aprobado, el 2 el notable, el 3 el sobresaliente, y el 4 la matrícula de honor. Cada año se pide una determinada nota para una determinada carrera, a la que puedes optar por diferentes vías, y esta es una de ellas (igual que selectividad, acceso para mayores de 25...). Lo que tú dices de hacer el CICLO de dietética (que no diplomatura), supone otra vía, que es la vía fp, para la cual piden otras notas y existe otro cupo a parte. No se que más contarte, a lo mejor me fui del tema :lol: necesitas saber algo más concreto? un saludiño!
 
Hola !

Soy una chica de Valencia que termina ahora Enfermeria.

Estoy interesada en estudiar Medicina, pero me veo con el tipico problema de acceso a la univerdidad con la nota de corte...

Sabeis que porcentaje hay para entrar via titulados de enfermeria? o es solo titulados? incluyendo a todas las carreras universitarias?

Y como esta el tema para entrar desde esa via , mas complicado que con la nota de bachiller?

Un saludo

:)
 
A lo mejor se refiere a la diplomatura de nuntrición y dietética, no al ciclo formativo...

Sobre el porcentaje, es entre un 1% y un 3% y es para todos por vía titulados, no para enfermería sólo.

Un saludillo
 
Pues vía titulados está muy pero que muuuuy difícil, piden una nota de 2.9 más o menos, dependiendo tb de las universidades, pero por ahí anda...
 
Bueno, la nota en general suele quedar por debajo del 2,9. Depende de la universidad y del año. Hay en sitios donde puede quedarse en 2,5.
La cuestión es que hay que esforzarse si quieres entrar por aquí. Supone tener más sobresalientes que notables. O ir compensando con matrículas (en aquellas asignaturas en las que se pueda... especialmente optativas o asignaturas fáciles que la gente va sin estudiar mucho... y al final el que la busca la encuentra)
 
Ajá, me refería a la diplomatura de nutricion y dietética... el ciclo tambien lo he mirado pero es mi opcion secundaria.
Por cierto... esto no cambiará con el plan Bolonia no?

Gracias
 
Atrás
Arriba