Acceso A Medicina - Titulado En Area De La Salud

Estás Viendo:
Acceso A Medicina - Titulado En Area De La Salud

didak0

Nuevo Miembro
INGRESO A MEDICINA - EXTRANJERO - DIPLOMADO EN AREA DE SALUD

WENAS A TODOS Y FELIZ AÑO, OS CUENTO MI DUDA.

ESTOY ESTUDIANDO OPTICA-OPTOMETRIA EN BARCELONA, Y TENGO EL FIRME DESEO DE HACER MEDICINA (AQUI O EN OTRO SITIO DE ESPAÑA)

HE OIDO QUE AL SER TITULADO, SE PUEDE HACER UN INGRESO (via cero quizas?)

YO ENTRE A OPTICA EL 2004 , HICE LA PREINSCRIPCION, PERO TENIA UN NUMERO DE CREDITOS K PODIA CONVALIDAR, NO TUVE QUE DAR PRUEBA DE INGRESO.

TONCES....VIENDO LAS ASIGNATURAS CREO K MEDICNA CON OPTICA NO TIENE NADA QUE CONVALIDAD, Y POR ENDE TENDRIA QUE HACER PRUEBA DE INGRESO....PERO AL SER EXTRANJERO MI NOTA DE SELE ES UN 5,0 Y CON ESO NO LLEGO NI A LA CAFETERIA DE LA UNI...

HE MANDADO CORREOS PARA LA SECRETARIA DE MEDICINA DE LA UB...Y DIGAMOS QUE LAS REPUESTAS SON BASTANTE ESCUETAS...Y YA ME DA PALO VOLVER A ESCRIBIR PA QUE ME RESPONDAN EN 1 LINEA

SI ALGUIEN DE WEN CORAZON Y TIEMPO TIENE INFORMACION AL RESPECTO O SABE DE DONDE ACERCARME, OS LO AGRADECRIA

K VAYA BIEN!!!!
 
Respuesta: INGRESO A MEDICINA - EXTRANJERO - DIPLOMADO EN AR

Hola!!

Lo primero que debes hacer es preparar toda tu documentación, y decidir a qué universidad te gustaría ir, o al menos, elegir una e ir a informarte personalmente, que en mi opinión es lo mejor.

No obstante, en las web de todas las facultades, hay apartados de información para el acceso, en tu caso vía extranjeros, los cuales tenéis un porcentaje reservado. Entoces allí te dicen la documentación a presentar, pero asegúrate de que tus estudios están convalidados y tal.

La verdad que no tengo mucha información acerca del tema, pero seguro que en el Ministerio de Educación y Cultura, si llamas, porque creo que estás lejos, ellos pueden darte algunas pautas.

Espero haberte sido de ayuda, mucho ánimo!! :v:
 
Buenas a tod@s!!!!