Acceso A Medicina - Titulado En Area De La Salud

Estás Viendo:
Acceso A Medicina - Titulado En Area De La Salud

didak0

Nuevo Miembro
INGRESO A MEDICINA - EXTRANJERO - DIPLOMADO EN AREA DE SALUD

WENAS A TODOS Y FELIZ AÑO, OS CUENTO MI DUDA.

ESTOY ESTUDIANDO OPTICA-OPTOMETRIA EN BARCELONA, Y TENGO EL FIRME DESEO DE HACER MEDICINA (AQUI O EN OTRO SITIO DE ESPAÑA)

HE OIDO QUE AL SER TITULADO, SE PUEDE HACER UN INGRESO (via cero quizas?)

YO ENTRE A OPTICA EL 2004 , HICE LA PREINSCRIPCION, PERO TENIA UN NUMERO DE CREDITOS K PODIA CONVALIDAR, NO TUVE QUE DAR PRUEBA DE INGRESO.

TONCES....VIENDO LAS ASIGNATURAS CREO K MEDICNA CON OPTICA NO TIENE NADA QUE CONVALIDAD, Y POR ENDE TENDRIA QUE HACER PRUEBA DE INGRESO....PERO AL SER EXTRANJERO MI NOTA DE SELE ES UN 5,0 Y CON ESO NO LLEGO NI A LA CAFETERIA DE LA UNI...

HE MANDADO CORREOS PARA LA SECRETARIA DE MEDICINA DE LA UB...Y DIGAMOS QUE LAS REPUESTAS SON BASTANTE ESCUETAS...Y YA ME DA PALO VOLVER A ESCRIBIR PA QUE ME RESPONDAN EN 1 LINEA

SI ALGUIEN DE WEN CORAZON Y TIEMPO TIENE INFORMACION AL RESPECTO O SABE DE DONDE ACERCARME, OS LO AGRADECRIA

K VAYA BIEN!!!!
 
Respuesta: INGRESO A MEDICINA - EXTRANJERO - DIPLOMADO EN AR

Hola!!

Lo primero que debes hacer es preparar toda tu documentación, y decidir a qué universidad te gustaría ir, o al menos, elegir una e ir a informarte personalmente, que en mi opinión es lo mejor.

No obstante, en las web de todas las facultades, hay apartados de información para el acceso, en tu caso vía extranjeros, los cuales tenéis un porcentaje reservado. Entoces allí te dicen la documentación a presentar, pero asegúrate de que tus estudios están convalidados y tal.

La verdad que no tengo mucha información acerca del tema, pero seguro que en el Ministerio de Educación y Cultura, si llamas, porque creo que estás lejos, ellos pueden darte algunas pautas.

Espero haberte sido de ayuda, mucho ánimo!! :v:
 
Buenas a tod@s!!!!

les cuento mi historia, aunk ya la puse antes pero por ser cerca de navidad kisas ha pasado x alto.

soy chileno, 22 años, a punto de acabar optica y optometria en la upc, con tooooodas las ganas de hacer medicina, el tema es que no se como ingresar ni se donde buscar info (la secretaria de la uni a la k kiero ir no es muy clara)

mi ingreso a la upc fue por convalidacion (menos de 60 creditos), pero por lo que he visto, en medicina poco o nada me convalidarian entonces que? preinscri¡pcion? prueba especial? sera una segunda carrera por lo que tengo o no acceso especial???

aun me kedan meses por acabar pero quiero tener esta info clara pa no perder mas tiempo


saludos y gracias!!!
buen año a todos
 
Respuesta: Acceso A Medicina - Titulado En Area De La Salud

DidakO, terminar de rellenar tu perfil, por favor; son las normas del foro. :!:

Puedes entrar a medicina por el cupo de titulados, la cantidad de plazas reservadas para este cupo dependen de cada facultad. No se te convalidaría nada, ya que entrarías con tu titulación terminada, es decir, empiezas otra carrera desde cero.
Sólo se convalidan como créditos de libre configuración las asignaturas que ya has cursado en una titulación si te pasas a otra titulación distinta sin haber terminado anterior.

Si no completas tu perfil probablemente no obtendrás respuesta a tus pregunta, ésta vez hemos contestado pero, como te digo, esto no es lo habitual.

J.Abenza
 
Respuesta: Acceso A Medicina - Titulado En Area De La Salud

hey didak, yo tb soy de chile, y empezare medicina en la complu, siento no poder ayudarte con lo que necesitas....no tengo ni idea, ya k entro por plazas de selectividad, te envie un mensaje privado pa que estemos en contacto ;) si necesitas tenog amigos ke estudian medicina en bcn y alrededores ;)

saludos :)
 
FACULTAD DE MEDICINA - U. BARCELONA - INGRESO A 2º CARRERA

Ei gente
buenas, aqui hago otro post agradeciendo los msges privados de la gente pa darme info, por desgracia son personas de otras universidades, por lo cual no me pueden dar una informacion correcta, aunk supongo que en todas las unis la cosa funcionara igual no¿?

Repito el tema, estoy acabando optica y optometria en la upc, y quiero ingresar a medicina, pudiendo convalidar algo (k no creo) o comenzando de cero.

Me he comunicado con la facultad de medicina y sus mails son telegramas y solo hacen "copy-paste" de datos colgados en la web, pero no es la info k necesito

una vez titulado que hago, voy a la ub, digo: tengo 1 carrera del area salud y quiero hacer medicna, denme una plaza", tengo k hacer otro tramite? Papeles? Preinscripciones?

Soy chileno y ingrese a mi 1º carrera por convalidacion, asi que no tengo notas de bachillerato ni selectividad pk mis estudios hasta los secundarios, fueron hechos en chile.

No me apura la info, pero quiero tenerla con tiempo, ya que la burocracia y la cantidad de papeles es un tramite que todo emigrante llegado a españa conoce...xd

saludos y gracias
 
Respuesta: FACULTAD DE MEDICINA - U. BARCELONA - INGRESO A 2

Hola!
Yo te diría que ya que no tienes selectividad pero sí una titulación hecha en una universidad española, entrases por el cupo de titulados. Tienes que hacer preinscripción normal en la fecha que sea (junio), pero indicando que entras como titulado, por lo tanto con la nota de la carrera anterior, pero el plazo es el mismo que para los que entran con selectividad. Respecto a las convalidaciones, eso ya creo que lo tendrías que hacer una vez matriculado, a ver que te convalidan y que no, aunque por lo menos la libre configuración supongo que sí.
Espero haberte ayudado, un saludo!!
 
Respuesta: FACULTAD DE MEDICINA - U. BARCELONA - INGRESO A 2

Por hoy lo hago yo... pero la próxima ya es una tarjeta.
Lean las normas básicas. No solo en este, sino en cualquier foro, escribir en mayúsculas se considera un "grito", tal vez parezca raro, pero a falta de cosas tan importantes a la hora de comunicarse como son el tono de voz, los gestos, etc... se pautan ciertas normas como esta.
Así que la próxima escribe en texto normal tipo oración. Gracias
 
Re: FACULTAD DE MEDICINA - U. BARCELONA - INGRESO A 2º CARRE

[quote user="didak0" post="5481"]Ei gente
buenas, aqui hago otro post agradeciendo los msges privados de la gente pa darme info, por desgracia son personas de otras universidades, por lo cual no me pueden dar una informacion correcta, aunk supongo que en todas las unis la cosa funcionara igual no¿?

Repito el tema, estoy acabando optica y optometria en la upc, y quiero ingresar a medicina, pudiendo convalidar algo (k no creo) o comenzando de cero.

[/quote]

1. es recomendable que contesteis en publico y no via mensaje privado, sino nadie más podrá disfrutar de esa respuesta.
2. Cuida la ortografía y evita mensajes tipo móvil. Recuerda que hay usuarios de otros países, así que el idioma a emplear es el español y expresiones fácilmente entendibles por todos.
3. he fusionado tus 3 mensajes en 1, NO te repitas, si quieres agradecer las respuestas o concretar mas el tema pulsa en RESPONDER no publiques de nuevo lo que ya has preguntado
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... t1121.html

que yo sepa la unica solucion es que preguntes directamente a las secretarias de decanato de cada facultad, como ya te han dicho

cada universidad es un mundo

y de ellos depende el que te convaliden o no algo, ahora bien si dices que estudias en barcelona, lo mas sencillo es que vayas en PERSONA por decanato de la facultad de medicina y preguntes

lo que importa es lo que te digan ellos, no nosotros
y es mas yo lo intentaria en la de barcelona en primer lugar, puesto que es donde dices que estudias optica y en los reglamentos internos tienen que tener determinado si convalidan algo o no, pero de todos modos en persona te informaran
ahora bien como tambien te han dicho en caso de entrar lo mas probable es que lo hagas sin saber todavia cuales te convalidaran, al menos eso suele pasar con alumnos de distintas universidades, por eso te reitero que si estudias en barcelona, preguntes personalmente, NO por email en tu facultad de medicina, puesto que al ser la misma universidad conocen los planes de estudio, etc... y todo es mas sencillo a priori

si averiguas algo no dudes en ponerlo aqui, que puede ser de ayuda para otros que puedan estar en la misma situacion


ahora bien la otra pregunta de si con un 5 entraras, lo veo dificil, si bien hay un cupo de titulados creo que la nota es tambien alta, pero lo desconozco con exactitud, pero tambien lo puedes preguntar (en persona) en el servicio de orientacion de tu universidad...

saludos
 
Atrás
Arriba