Acceso a medicina siendo extranjero

Estás Viendo:
Acceso a medicina siendo extranjero

Mariemed

Nuevo Miembro
Hola soy extranjera, tengo un bachillerato terminado ¿Cuál es la mejor opcion para acceder a Medicina?
Ahora estoy en un curso para pasar la EVAU
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sino te da la nota en la selectividad, la mejor forma es hacer un grado superior on-line o presencial en España, dura 2 años (con la condición de sacar más de un 9 en la nota final) tiene más información de ello en el foro.

Luego sólo tendrás que examinarte de biología y química en la selectividad para alcanzar 13/14
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Soy un estudiante extranjero, hizé las pruebas especificas PCE de la Uned . Tengo 9.236 de bachiller homologado ,( Bio 9.6 y Física 10) , siendo 13.156 . En Cataluna es casi imposible entrar en medicina para un extranjero porque ponderan historia de españa y lengua .Pero en las comunidades como Madrid, Valencia,Murcia se puede entrar con mucho esfuerzo. Además, Madrid pide el B2. Pienso que la nota de bachiller es el factor determinante en la via que vas a elegir para acceder a medicina,luego mucho esfuerzo para subir esta nota. Alguien ha comentado arriba que podría tambien hacer un FP y luego entrar en medicina,pero prefiero no esperar 2 años. Fuerza y Suerte !!!!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola warrior.
Antes de comenzar quiero darte la enhorabuena por la nota, desconozco si has logrado una plaza y dónde.

Con tú nota actual yo tampoco esperaria 2 años para hacer un fp, sino simplemente iria a cualquier universidad que me llamesen.
Hay usuarios en el foro que haciendo un bachillerato extranjero no han logrado sacar un mínimo 12,9 que exige carreras como medicina, a esa gente se le recomienda mucho hacer un grado superior para asi comenzar con el contador a ceros (la nota de fp reemplaza a la de bachillerato)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba