¿Acceso a medicina mediante CFGS con la nueva ley?

Estás Viendo:
¿Acceso a medicina mediante CFGS con la nueva ley?

GJotah

Nuevo Miembro
Hola a todos. Desde pequeño siempre he querido ser médico, siempre sacaba muy buenas notas, pero a los 15 me eché a perder. Elegí el bachillerato de sociales, tengo una media de 7 , y actualmente estudio GADE. Aunque la carrera que estoy estudiando no me disgusta, se que mi verdadera vocación es medicina y quiero hacer todo lo posible para estudiarla.
Por lo que tengo entendido (corregidme si me equivoco) , podría acceder a medicina haciendo un grado superior y presentándome de nuevo a las especificas en la PAU. Hasta ahí todo bien, pero con la nueva ley de educación que va a suprimir la PAU... ¿Que opciones tendría? ¿Se sabe ya como van a poder acceder a la universidad los que vengan de un grado superior?
Gracias por vuestra ayuda.

Si empiezas el curso que entra es seguro que no te afecta, sin embargo si lo empiezas en dos años seguramente te afecte la nueva ley, aunque no se sabe como va a afectar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias a los dos, pues intentaré empezar un modulo el curso que viene. ¿Recomendáis algunos en particular?
Gracias.

El de Laboratorio clínico y el de anatomía patología son los que mas se parecen a medicina, y vas a aprender muchas cosas interesantes y útiles para la carrera.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

La idea es buscarse uno fácil para sacarse la máxima media posible. He oído que el de Nutrición es muy sencillo.

Un saludo.

Pues el tema de nutrición me gusta bastante , y si es sencillo mejor que mejor.
He visto que este módulo son dos cursos, ¿Sabéis si se puede acabar antes de alguna manera? Para prepararme selectividad ese año.
Gracias.

En Cataluña tienes ciclos de 1 año. Y no se puede acabar antes, pues en el 2° año tienes prácticas y debes terminarlas para que te den el título.

Lo que sí puedes hacer es presentarte a las específicas cursando el ciclo, es decir, hacer dos cosas a la vez.

Cabe destacar que las notas de las especificas duran 2 años académicos.

Atrás