Acceso a Medicina - Dudas

Estás Viendo:
Acceso a Medicina - Dudas

gliceraldehído

Nuevo Miembro
Buenas noches a todos. Actualmente tengo 19 años y curso 2º de Farmacia. En su momento consideré Medicina, pero al tener un 12.2/14 (Madrid 2022), me decanté por Farmacia, que era otra de mis opciones. La carrera me gusta, y apruebo todo afortunadamente, pero también es muy compleja, al menos para mí, que no he dejado de estudiar desde septiembre (tengo parciales también, aunque no todos liberan materia). Sin habiendo dejado de tener Medicina en mente en este tiempo, hace un tiempo sentí que tenía que luchar por Medicina. Con la idea de cambiarme, me matriculé del CFGS de Dietética on-line de Ilerna para comenzar en Febrero de 2024 (escogí Ilerna por el precio y porque tiene la opción de comenzar en febrero). Me cogí 4 asignaturas porque en un primer momento también pensé en complementarlo con Farmacia y tener Dietista como profesión complementaria, aunque ahora mis ideas son otras. Siento que ambas, Farmacia y Medicina son carreras muy exigentes, pero que la recompensa resultará mayor en Medicina. Mi intención es dejar Farmacia una vez acabe los exámenes de enero y hacer muy bien el grado para presentarme a la EvAU de Bio y Química lo antes posible y solicitar admisión en Medicina. Mi media de Bachillerato + Fase General es de 8.5 por lo que aunque hiciera Bio y Química perfectas en 2024, solo aspiraría a 12.5. Escribo aquí para preguntaros si veis bien la decisión de comenzar el CFGS de Dietética en Ilerna (dicen que el tema prácticas tiene problemas aunque creo que en Dietética no tantas como en otros) y presentarme a la EvAU en Junio del 2025 (puedo matricular más asignaturas ahora en febrero y acabar el ciclo a principios del año 2025) o si pensais que deberia matricularme mejor de Documentación Sanitaria (también ILERNA, de centros online no sé si mis padres podrían permitirse otros), o otra opción que considereis mejor. Me gustaría sacar la mejor nota posible en el CFGS y he oido que en ILERNA es factible. Espero vuestras respuestas y recomendaciones. De verdad gracias por vuestra atención.
 
Hola, te presentas en los mismos plazos que yo jeje, soy enfermera. Yo hago dietética en Medac (me cambié de imagen para el dco a distancia en los público porq era un desastre y veia que no sacaba la nota ni de lejos), y aquí me dejaron matricularme a mediados de octubre. A mi me gusta, creo que no es muy complicado y salvo excepciones, como en todo, la materia es interesante y estudiando mucho (yo lleveo practicamente desde el primer día, todas las tardes porque trabajo parcial por las mañanas) creo q es posible sacar nota. No sé como será documentación, pero en mi caso, sin un minimo de interés en lo que estudio, me cuesta mucho.

Mucho ánimo, hay que intentarlo. Con esfuerzo es posible.
 
Atrás
Arriba