Acceso a Medicina desde titulados.

Estás Viendo:
Acceso a Medicina desde titulados.

Vorvek

Nuevo Miembro
Buenas a todos.

Procederé a explicar mi caso, puesto que tengo serias dudas sobre qué haré en el futuro y necesito ayuda. Toda la vida quise hacer Medicina, pero por una enorme sobrecarga de estrés durante el bachillerato (unida a problemas familiares un tanto serios) y un achaque de nervios en algunos exámenes de selectividad no me dio la nota. Pero vamos, ni de lejos.

Saqué un 10,400 y algo, y aunque me daba la nota para Enfermería en la Universidad de Alicante, ciudad en la que resido, mis padres decidieron que una universidad privada sería mejor. Pueden hacer frente a los gastos que supone estudiar esta carrera por la privada (actualmente pagan 7.000 euros al año y aumentando conforme haya más prácticas), pero no Medicina (que eran una media de 12.000 euros anuales) y, sinceramente, no quiero vivir con la espinita clavada. He querido ser médico toda la vida y ahora veo que mi sueño se va a la basura.

Y, la verdad, no os imagináis lo que duele.

Informándome en Internet he llegado hasta aquí, y en vista de las pocas vías de acceso que hay (repetir la PAU no es una opción, creedme. Y al haberla aprobado no podría optar a la Prueba para Mayores de 25 años), me gustaría saber si, habiendo casi terminado el primer cuatrimeste de la carrera con unas notas medianamente asequibles, aún estaría a tiempo para obtener una buena media durante la carrera para, al acabar, acceder a Medicina por la vía pública.

Me da miedo, porque aquí la nota de corte está en un 9,030 para titulados, y por más que me esfuerzo no quiero que me pase como en bachillerato, que sudé sangre para después llevarme la decepción de mi vida.

¿Help? :(

Hola Vorvek!

Me he registrado hace poco aquí y no sé si te contestaré bien, espero que sí. :lol:

Leyendo tu mensaje, me he visto reflejada en él. Yo estuve en una situación parecida a la tuya cuando empecé primero de enfermería. Al pasar por un mal momento en mi familia, no pude prepararme bien la Selectividad y no me llegó la nota para entrar en medicina. Yo también tuve dudas como tú, pero fue pasando el tiempo y decidí acabar enfermería. Entiendo cómo te sientes y te recomiendo que si realmente tienes tan claro que lo que quieres es estudiar medicina, te pongas a ello e intentes entrar lo antes posible. Enfermería es una carrera muy bonita, te puede llegar a gustar más de lo que piensas cuando estás en el primer año; pero si lo que quieres es lo otro, ve a por ello.

Si crees que por selectividad es muy complicado, utiliza otra vía. En lugar de pasarte cuatro años para sacar una buena media para entrar por titulados, ¿no te has planteado hacer un ciclo superior, que son dos años y es más fácil sacar una nota más alta? Eso es lo que estoy haciendo yo ahora, ya que con la nota de enfermería no llego a entrar en medicina.

Espero que te haya servido de algo mi opinión, yo sólo te hablo desde mi experiencia. Mucha suerte y no te desanimes!

Atrás