Acceso a medicina desde fp

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde fp

Didak

Nuevo Miembro
Buenas, actualmente estoy realizando 2º de un ciclo superior de laboratorio y como las prácticas son hasta junio decidí al finalizar primero me presenté a las específicas de las PAU a través del bachiller con el fin de utilizar esa nota para sumarlo a la nota media del ciclo y acceder a medicina este año ya que las específicas tenían una duración de dos años. Mi pregunta es ¿es válida esa fase específica que conseguí a través del titúlo de bachiller o no lo es porque el título de Fp es posterior a la fase específica realizada?

Hola Didak, actualmente estoy en la misma situación que tú y antes de hacer la fase específica llamé a la universidad (UMH) y me dijeron que no había ningún problema. Además, una vez hice los dos examenes me presenté personalmente allí en la universidad y en la unidad de acceso me confirmaron que era posible realizar ese proceso y que los exámenes eran válidos. Aún así no me quedo tranquilo y esta semana que hemos terminado las clases me volveré a presentar en la uni a comentar de nuevo el caso.

Yo en tu lugar iría a la universidad que te interese y comentarles tu caso, porque a saber si de una uni a otra cambia la cosa. Pero en un principio debería valer.

Salu2 y esperemos que nos sirva!!

Holaaa a ver mi caso es parecido pero menos claro, a ver si me podéis ayudar. Mi idea es hacer las específicas al terminar bachiller (es decir, hacer toda la selectividad) y como posiblemente no me de la nota, meterme en un GS de dos años. Las notas caducan a los dos años y el GS termina a los 2 años tambien. Me valdran para entonces o las tendre que repetir?

Hola pekepeki, la fase específica tiene una duración de dos años. Ejemplo: Si haces las específicas en Junio de 2014, te sirven para ese mismo año y para Junio de 2015. Por esta razón, no te servirán al finalizar el CFGS.

Pero si eres andaluz estás de suerte :). En Andalucía la fase específica tiene una duración de tres años. Ejemplo: Si haces las específicas en Junio de 2014, te sirven para ese año, para Junio de 2015 y para Junio de 2016. En este caso, si te servirán al finalizar el CFGS.

Mucha suerte y ánimo :)

Creo que desde cualquier CFGS puedes entrar.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Hola ssh613 mi caso es el mismo, hace 2 años me presenté a las específicas y este año termino el GS (Soy de sevilla), la nota de las específicas las puedo convalidar entonces con la media del GS?

Bueno, hay ciertas novedades respecto al acceso desde CFGS. E l ministerio tiene un borrador de decreto, que modifica el acceso de alumnos de fp y bachillerato extranjero, por el cual se modifica el acceso mediante especificas, y adelanta a estos alumnos lo de las pruebas propias en cada universidad que aplicara la LOMCE a partir de 2017 para todos, (y desaparece el selectivo.).

Este tio es un crak.
Bueno la parte positiva, es que los rectores casi por unanimidad se han opuesto y han obligado al ministerio a incluir una disposicion adicional que esto sera voluntario para cada universidad hasta 2017 en que sera obligatorio para todos: bachillerato o fp.
Este año seguro que no se aplica (aun no se ha publicado) y el 15 y 16 algunas universidades haran prueba propia, pero creo que la mayoria no, porque los rectores dicen que atenta contra la igualdad y es muy complejo dos accesos diferenciados.
Tampoco parece descabellado pensar que si hay derrota electoral, nunca se aplique la Lomce.

Animo a todos, porque si no hay especificas habra otra prueba que las universidades estableceran antes del 30-4

Podrías pasar el enlace de la fuente de esa información? Gracias por compartirlo.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Atrás