Acceso a Medicina desde Fisioterapia

Estás Viendo:
Acceso a Medicina desde Fisioterapia

angie1981

Nuevo Miembro
Hola, soy Ángela, tengo 27 años y creo que todavía no es demasiado tarde para empezar. Tengo muchas dudas acerca del acceso, yo terminé la carrera de Fisioterapia con una nota media de 3 (creo recordar) y no sé qué forma tengo de acceder, si alguien mi puede ayudar. Es mi sueño y no sé por qué no accedí desde el principio, porque en Selectividad saqué un 8,14. Estas notas son estudiando COU no sé cómo se calificará para las notas de Bachiller. Cuando yo lo hice, Medicina se quedó en un 7,40. Estoy trabajando y sé que va a ser difícil, pero me quiero dar la oportunidad, si no siempre me arrepentiré de no haberlo intentado.
Gracias de antemano a todos y espero que dentro de 10 años pueda escribir aquí como un médico licenciado.
 
Re: ACCESO DE FISIOTERAPIA

No puedo responderte a lo de las notas pero si a lo del sueño .Yo tembien comparto tu sueño estoy trabajando y tengo 2 hijos ,para mas inri estoy preparando acceso para mayores de 25 que voy a empezar en setiembre para ir a la selec en abril.
Desde aqui animos. No se como lo vamos a hacer pero solo tengo clara una cosa, que lo tenemos que hacer,sino siempre nos quedara la cosa de si hubiera............ :roll:
Por cierto yo soy algo mayor 32
 
La verdad es que no sé si la nota de COU la convalidarán directamente, pero si de verdad tienes un 3 de media puedes acceder por vía titulados y no creo que tengas problema alguno.

Yo soy de 3º de fisio y tampoco sé por qué en su momento no me metí en medicina (bueno sí lo sé, porque no me atraía en principio) Y ahora después de estar acabando me entra la duda y es también una opción que tengo.
 
La nota de selectividad que tengas vale igual independientemente de que fueras de COU o Bachiller, lo cual es una pu**** para los que érais de COU, porque tenías como nota máxima 9 y nosotros 10.
 
Si accedes vía titulados, con un 3 no tendrás problema, porque la nota suele andar por el 2 y algo. Cuando se hagan las solicitudes de acceso en torno a junio, haces la tuya junto con la gente de selectividad. Infórmate de los plazos en la universidad que te interesa y nada más.
 
creo que no llega

ayer escribi un msj para pedir vuestra ayuda para acceder a medicina una vez terminada fisioterapia, pues bien gracias a todo por contestar pero vuelvo a tener dudas porque anoche estuve mirando bien las notas y tengo de media de la carrera un 1.92, y creo que por ahi no puedo entrar, la duda que me surge es que en selectividad que la hice por COU saque un 8,14 ¿ creeis que tengo algun tipo de posibilidad? ¿ que debo hacer?
 
Re: creo que no llega

Para entrar por selectividad tienes que hacer lo mismo que si entras por titulados; echar la solicitud en el plazo correspondiente donde te interese.

En cuanto a la nota, puedes entrar, al menos, el año pasado lo habrías hecho. Eso sí, paciencia porque probablemente tendrás que esperar a septiembre para saberlo, y puede que te toque desplazarte.

Te dejo este enlace con las últimas notas de corte

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Pato, una pregunta (que te veo bien informada :p ), las solicitudes son por junio?? Y acaban las preinscripciones a primeros de julio o algo??

Lo digo porque como he dihco más arriba y también cuando entré al foro, aunque aún no lo tengo claro (y en el fondo prefiero ver primero las notas antes de decidir nada), una de las posibilidades que me rondan la cabeza es hacer medicina después de acabar. Pero yo, por mí no esperaba nada, quiero decir, empezar al año que viene. Y este año me parece que el último examen lo tengo sobre el 26 o 27 de junio, y a saber cuándo dan la nota... así que a no ser que les suplicase un poco de vida a los profesores... jeje Porque me imagino que una vez que están cerradas actas ya se da por concluída la carrera con medias y todo no??

Puff...
 
No me acuerdo bien cuando hice la solicitud en Salamanca, es que ya ha llovido, ejjeje, pero como tarde tarde era junio. Si quieres entrar desde fisio vía titulados, supongo, sólo supongo, que cuando haces la solicitud de medicina, tienes que aportar una copia del título de fisio (o al hemos de que lo has solicitado). Entonces, entre que la fecha de tue examen va justa con el plazo y teniendo en cuenta lo leeeentos que son, me parece que para el próximo curso vas pillado.

De todas maneras, vete a la secretaría de medicina (ármate de paciencia, eso sí) y preguntas.

P.D: Documentación a aportar vía titulados:

Certificación académica acreditativa de las notas, donde conste haber abonado los derechos de expedición del título. Si no consta esto en el certificado, deben aportar además el título universitario o resguardo de haberlo abonado

Si consigues que cierren actas de tu última asignatura antes de que termine el plazo, y el secretaría de fisio de expiden el título, si podrías preinscribirte.
 
Muchas gracias. La verdad es que no sé dónde haría medicina (si la hiciera), pero no me apetece demasiado seguir en Salamanca... por cambiar lo digo jeje.

Yo sólo recuerdo que cuando hice la preinscripción yo (de la Pau) las fechas no sé si eran del 1 al 5 de julio, porque las notas de selectividad las dieron el 23 de junio... y había que contar el tiempo de las reclamaciones que es una semana... o sea que hasta el 30... Así que imagino que dependerá de las fechas de selctividad.

En mi secretaría son ágiles, y nos medio conocen así que si se lo pido me lo hacen al instante. Lo malo lo de cerrar actas, pero igual... como somos pocos y nos llevamos bien con los profesores... si se lo pidiera a nivel personal quizá también podrían hacer algo por mí... no sé, ya veré cuando acabe estos exámenes y dependiendo de los resultados intentaré tomar una decisión y si es el caso ir preparando cosas (incluídos a mis padres que no tienen ni idea de mis intenciones... jeje)

Buah, qué pena, porque el año pasado con el otro calendario terminé los exámenes el día 8 de junio...!!!

Bueno, muchas gracias por tu respuesta y mil veces más por la documentación necesaria para hacerme una idea!
 
Jejej, si, la verdad es que en fisio tenéis un ambiente muy familiar y eso ayuda. El problema de cerrar actas es que no te las cierra sólo a ti, sino a todo el mundo, y para eso tiene que corregirse tooodos los exámenes, pero bueno, que sois 30, supongo que no sufrirán mucho.
El año pasado el plazo era hasta la 1º semana de julio, sí, que lo miré, ya no controlo fechas, ejje.
Y nada, ánimo. Yo tenía en clase a unos cuantos que venían de enfermería, así que no serás el único que empieza más tarde.
 
Atrás
Arriba