acceso a medicina desde enfemeria

Estás Viendo:
acceso a medicina desde enfemeria

bolboreta

Nuevo Miembro
ola, soy una chica q esta a punto de acabar enfemeria me gustaria entrar en medicina en santiago. por selectividad no puedo porque la nota no me llega. he leido q se puede acceder desde algun fp2 porque hay algunas plazas reservadas, pero yo querria saber si puedo entrar x tener una diplomatura, es q no he encontrado ningun tipo de informacion sobre eso. gracias
saludos
 
Hola! pues mira yo he hecho lo que tú, primero enfermería y después me metí a medicina aquí en Santiago. Mi nota de selectividad tampoco me valió, así que accedí por la vía de titulados (nota media del expediente de la carrera); esta vía no oferta muchas plazas la verdad, y la nota no es que esté precisamente muy baja... (yo tuve una suerte de la osssss... tra, jeje). También tienes la opción de los ciclos a través de fp, que por lo que tengo oído es más "fácil" entrar por esta vía. Qué nota tienes de media más o menos?? así te digo como va la cosa. Cualquier cosiña ya sabes, tú pregunta. Bss!! :p
 
Con tu nota media de expediente de Enfermería puedes acceder a cualquier carrera igual que con la nota de selectividad. Se reserva un cupo de plazas para titulados, pero creo que sólamente es un 1% de todas las plazas, con lo cual las notas suelen estar muy altas.

Si entras en la página de la Universidad, tienen que informar de las notas de corte no sólo de las PAU sino también por titulados, FP2, mayores de 25, etc. Son notas de corte distintas porque son accesos distintos.

Si tú rellenas la preinscripción para entrar a una carrera, no puedes poner las dos notas, tienes que elegir entrar por una vía o por la otra.

Saludos.
 
Buenas,

Soy enfermera y quiero entrar a medicina por la opción titulados, pero me quedó una media sobre 4 algo justa: 1,3. Creeis que podria acceder a alguna facultad? Es que estan tan altas las notas de corte que igual me espero a hacer la prueba de 25 años...
 
Con 1.3 no tienes nada que hacer. Me temo que tendrás que plantearte otra opción para entrar. Siempre puedes intentarlo y echar la preinscripción pero..creo que la posibilidadad es inexistente.

Suerte!
 
Se puede pedir por todas las vías que quieras a la vez. Lo normal es que si entras por una vía ya no esperes a la otra. Yo lo hice el año pasado, lo que pasa es que como terminé odontología ese año era una preinscripción donde tenías que avisar personalmente en el pabellón de estudiantes, si habías aprobado todo en junio on o, además si tenías ya plaza por selectividad o no. En mi caso no me hiciera falta porque entré en julio por selectividad y ya no presenté nada por vía titulados.
 
Atrás
Arriba