Acceso a la carrera - Tecnologico o ciencias de la salud??

Estás Viendo:
Acceso a la carrera - Tecnologico o ciencias de la salud??

Lydia

Nuevo Miembro
hola!!!
soy estudiante de 2º de bachillerato, empiezo este martes. Este año me he matriculado en ciencias de la salud porque me han dicho que desde ciencias e ingeniería no tienes la opción preferente para medicina y necesitas mas nota que los demás, por ejemplo, si yo con ciencias e ingeniería tengo un 8,5 y otra persona con ciencias de la salud tiene un 8, esa persona tiene más probabilidad de entrar en la carrera que yo. ¿Es cierto eso? Es que yo aun estoy dudando porque el año pasado hice el tecnológico y me encanto, pues mi primera opción era arquitectura pero viendo la crisis de la construcción me he pasado a la seguda que es medicina. Gracias por vuestra ayuda, espero que me contestéis pronto porque el lunes es el ultimo dia para cambiarme si esto no fuera cierto. Gracias
 
Re: duda sobre el acceso a la carrera

lo que te han dicho es cierto, los alumnos que van desde un bachillerato de ciencias de la salud tienen preferencia sobre los que van desde el tecnológico, así que si quieres estudiar medicina, cambiate al de la salud cuento antes......y estudia mucho mucho, que ya ves que las notas suben como el precio de la gasolina, por ejemplo, y seguro que tambien bajan como el precio de la gasolina( nada o casi nada....)
 
directamente es que ya puedes tener un 10 de media en el tecnológico que no entrarías a medicina...
 
Hola! tu caso es exactamente el mismo que el mio, yo hice 1º de bachiller tecnologico porque en principio me gustaba arquitectura, pero ante las dudas que me entraron en 2º de bachiller me cambie, yo lo que he hecho es la doble via cientifico-tecnologica y bueno he entrado en medicina sin problemas, es decir que primero lo hice tecnologico puro y luego ya segundo me meti en biologia pero seguia teniendo fisica y mates, no era el de la salud exactamente sino eso, doble via.

Espero no haberte liado :S y bueno no te preocupes que yo empece a dar biologia en 2º de bachiller y desde 3º de eso no daba y no me fue nada mal, suerte!!
 
hola elena
no no me has liado jejeje yo tb pense en hacer esto pero en este instituto..... pues como que no hay eso de la doble via yo en este bach si tengo matematicas pero tambien tendria ciencinas de la tierra que es mas facil para acceder a medicina y a mi ske verdaderamente me gusta arquitectura pero con la salida que tiene.... y estoy echa un lio y ske el lunes tengo la presentacion y si quiero puedo cambiarme pero esque no se que hacer. ademas llevo una base malisima de dt porque la profesora del año pasado tubo muchas bajas pero el de este año si mete caña y estoy echa un lio si alguien puede ayudarme se lo agradezco ejeje gracias
 
Pues si quieres mi opinón, yo te diría que para tomar esa decisión dejaras de lado por un momentillo todo eso de la crisis y las salidas laborales. Si lo que de verdad te gusta es la arquitectura deberías lanzarte a ello sin dudarlo. Piensa que la situación económica y laboral que existe actualmente puede variar mucho en los años que dure la carrera. Siempre he estado convencido de que la Medicina es algo que debe estudiarse siguiendo algún tipo de vocación o interés y no las posibles salidas laborales, que realmente, creo que no son tan maravillosas...
Pero esa decisión la tienes que tomar tú y sólo tú, no hay consejos que valgan.

Y por lo de las asignaturas de 2º de Bachillerato no me preocuparía demasiado, todo es ponerse a estudiar y centrarse en las que peor se nos dan.
 
os voy a hacer otra preguntita a ver si me la aclarais ejejej desde la via de ciencias de la salud puedo acceder a arquitectura con preferencia como si hiciera la del tecnologico o pasa como os plantee en la pregunta con medicina?
 
Si , desde ciencias de la salud puedes acceder a arquitectura, mi amiga estaba conmigo en ciencias de la salud y se metio, y le fue mejor que a algunos que se metieron desde el tecnologico. saludos
 
Sí, es verdad. Desde CC de la Salud se puede acceder a la mayoría de carreras tecnológicas pero al revés nanai...

Eso sí, meterse en arquitectura sin haber hecho nada de dibujo técnico lo veo chungo, no?
 
bueno pero yo con lo de dibujo no tengo problema porque me dejan los apuntes y como se me da bastante bien y ademas mi tio es ingeniero pues en verano me puede ayudar si me decido por arquitectura entonces por eso no me preocupo, además, el dibujo de la carrera no tiene mucho que ver con el del instituto según me ha dicho él.
 
A mi siempre me dijeron que con la doble via te cogerian la mejor nota de las dos para el acceso a la universidad, y eso en realidad es mentira. A mi siempre me han gustado mas biologia y quimica que fisica y matematicas, por lo tanto saque mas nota en las dos primeras y accedi a la universidad con ese itinerario(cc. salud).

Pero una chica de mi clase no pudo acceder con un 8.51 en su primera opcion porque el itinerario en el que tenia mayor nota fue en el tecnico y los de ciencias de la salud tenian prioridad.

En lo que te favorece la doble via es en que te quitan la peor nota de las cuatro especificas de las que te examinas en PAU, pero si sacas mejor nota en el tecnico la gente de doble via con mejor nota en ciencias de la salud o de ciencias de la salud a secas tienen prioridad ante ti.

Aunque ya estaba explicado, te comento lo que me paso a mi, porque me entere el mismo dia de la preinscripcion. :shock:
 
Con la doble via lo que tienes son 2 notas distintas: una para cc de la salud y otra del tecnológico.
Para cc d la salud lo que hace media es quimica biologia y entre mates y fisica la de la nota mas alta. Sin embargo para el tecnológico, es mates, física y entre biología y química la nota más alta
 
Bueno, yo que tú preguntaría mucho... porque no estoy segura de que con la rama sanitaria se puede acceder sin más a carrerera técnica. A algunas sí, claro, pero porque no tienen nota de corte, pero arquitectura... la verdad es que no lo sé.

Y leyendo lo que pones... te diría una cosa: Haz lo que más te guste, lo que se te da bien, lo que realmente quieres hacer.
¿la crisis? pufff ya ves... ¿y quién te dice a ti que por las mismas dentro de 5-6-7 años precisamente lo que hicieran falta serían arquitectos?
De verdad, hacer medicina porque es tu segunda opción y descartar la primera por una situación económica del país o del mundo occidental en general... No sé.
 
Bueno muchas gracias a todos, y bueno lo de elegir carrera por situacion economica os respondo ejejej me encantan las dos y la verdad que no se cuál hare, soy muy buena en fisica y dibujo, por eso prefiero mirarmelo por mi cuenta si al final me decido por arquitectura; pero bueno ahora no me agobio por eso y me atengo al presente que es hacer bachillerato lo mejor posible e intentar sacar una notaza para hacer la carrera que prefiera en ese momento. Hasta pronto y gracias, me habéis sido de mucha ayuda y me habéis ahorrado muchos comederos de cabeza
 
¿Es cierto que los que vamos por doble vía, si tenemos mejor nota en la parte tecnológica, por ejemplo un 9.3, ya no tenemos preferencia a la hora de entrar en medicina habiendo sacado en la parte de la salud un 8.8?
 
ya que me habeis resuelto tan bien esta duda a ver si me podeis resolver otra. ¿Cómo cambio la informacion y pongo una imagen en lo que aparece en los foros sobre mi?
 
Atrás
Arriba